Con el inminente arribo de Carlos Ahumada, restaría definir la nueva función del titular de Ateliers. En tanto, Andrés Fassi busca torcer la voluntad del grupo mexicano.

El futuro institucional de Talleres está a un paso de resolverse, y de no mediar ningún inconveniente, Carlos Ahumada y su grupo Quart se quedará con el 70 por ciento de las acciones de Ateliers. No obstante, las demoras surgen por la irrupción en escena de Andrés Fassi (gerente deportivo de Pachuca de México) junto al grupo que lidera el ex directivo Ernesto Salum, y los contactos entre ambas partes suceden permanentemente.

Anoche hubo otra reunión y hoy por la mañana habría una respuesta definitiva del grupo inversor de Ahumada, aunque si las tendencias continúan con las mismas perspectivas, el desembarco del polémico ex dueño de León y Santos Laguna de México será el encargado de dirigir los destinos de Talleres. Es que Quart ya dio a conocer muchas señales de su intención de invertir en barrio Jardín: desde la cancelación de la deuda con el plantel profesional y empleados administrativos y auxiliares; más la subvención de los cuatro refuerzos (con sueldos importantes y con los préstamos correspondientes a los clubes de origen); sumados al abono del canon semestral de contado (200 mil pesos) y la visita del propio Ahumada a la pretemporada que realizan las categorías menores en Embalse, son aristas suficientes para considerar que llegarán a Córdoba con la finalidad de instalarse.

A todo esto, ¿cuál será el papel del actual gerenciador Carlos Granero? Según el mismo comentó, su intención es continuar vinculado a la sociedad. “En principio se habló de mantener la estructura de Ateliers como funciona actualmente, pero soy consciente de que si transfiero la mayor parte de las acciones, quedo sujeto a la decisión del accionista con más quórum. Es cuestión de ponerse a dialogar”, destacó Granero a LA MAÑANA.

Mientras Fassi y Ahumada siguen negociando, el titular de Ateliers se mantiene ajeno a la cuestión aunque sigue de reojo los pormenores. Es que si Salum y compañía le compran el 70 por ciento al grupo mexicano, Granero conserva todavía un porcentaje (30 por ciento) del paquete accionario, y con él también deberían sentarse a negociar. La intención del actual concesionario es seguir ligado al menos hasta junio, y en función de los resultados deportivos y del proyecto, definir para esa fecha su futuro. Quien podría quedar fuera de toda vinculación es el gerente deportivo Antonio Fauro, y restaría determinar la situación del secretario técnico Humberto Grondona, pero seguiría en la estructura.

Hoy habrá novedades del saldo de la reunión entre Ahumada y Fassi, pero las especulaciones indican que Quart será el nuevo concesionario de Talleres. El anuncio formal de la asunción se realizaría en una semana, cuando queden resueltos detalles técnicos. No obstante, Granero permanece expectante, como todos los hinchas albiazules, sobre la llegada de nuevo oxígeno económico que podría encaminar el futuro de la institución.