Todo indica que hoy se define si Ahumada se queda con Talleres o accede a la oferta del Pachuca.

Mientras Carlos Ahumada -tiene un preacuerdo para comprar el 70 por ciento de Ateliers- entrenó y almorzó ayer con los pibes de Talleres en Embalse, el grupo Pachuca -encabezado por el director deportivo Andrés Fassi- se mantuvo expectante esperando la respuesta que se comprometió a dar el líder del grupo mejicano Quart.

Fassi se había reunido el domingo con Ahumada en Buenos Aires, le hizo una oferta de compra y quedó a la espera de que hoy se concretara la respuesta del también empresario cordobés. "Le ofrecimos comprar nosotros porque ya tienen un derecho adquirido con Granero", había dicho Fassi. Hoy, primero habrá un contacto telefónico entre las partes y posiblemente una reunión definitoria en Buenos Aires.

Mientras tanto, desde el grupo Quart, una fuente anunció que hoy se reunirán Granero, titular de Ateliers, y el abogado de Ahumada, Jacobo Grossman, para rubricar el traspaso de las acciones, tal el compromiso de preventa que vence el próximo martes.

¿Cuándo se presentará oficialmente Ahumada en Córdoba? "A mediados de la semana que viene (aunque ayer estuvo en Embalse). "Ya manifestó que no hay posibilidades de echar atrás el acuerdo", dijo un allegado al multimillonario. Por lo pronto, no se descarta que vaya a presenciar el partido amistoso que Talleres jugará ante Arsenal de Sarandí, a disputarse este viernes en el Viaducto.

A ese partido acudiría Julio Humberto Grondona, fundador del "Arse" y titular de la AFA. Grondona habría sido uno de los primeros en darle el sí a Granero cuando le anunció el futuro desembarco del polémico Ahumada, que tuvo problemas con la justicia mejicana.

La reunión con Granero. El grupo Pachuca albergaba muchas expectativas en la reunión que Fassi iba a sostener con Granero, en Buenos Aires, el lunes pasado. Fassi no quería ir a la confrontación con Ahumada y alentaba la chance de negociar directamente con Granero, titular de Ateliers SA, la totalidad de las acciones.

Granero habría manifestado que era muy difícil volver atrás ya que Ahumada no estaría dispuesto a deshacer el acuerdo que logró en los primeros días del mes pasado.

Tras esa reunión que terminó en las primeras horas de ayer, Fassi voló a Córdoba. Sus colaboradores se sorprendieron por el hecho de que el ex dueño del León y Santos Laguna hubiera estado en Embalse con las divisiones inferiores y con la noticia de que el fideicomiso no se opondrá a la venta de mayoría del paquete accionario a Quart.

"La Causa", grupo opositor al gerenciamiento actual, presentó al juez Carlos Tale una lista con los antecedentes penales del empresario Carlos Ahumada y del abogado Jacobo Grossman.