Carlos Ahumada, el empresario que lidera el grupo mexicano, visitó a las categorías juveniles en Embalse, en una muestra clara que será el gerenciador de Talleres.

La novela para saber quién conducirá los destinos de Talleres sumó un nuevo episodio, que muestra el inminente arribo del empresario Carlos Ahumada con su grupo Quarz, más allá del intento que Ernesto Salum con el apoyo de Andrés Fassi.

El grupo empresario mexicano, encabezado por Ahumada, de mediar ningún inconveniente, adquirirá en los próximos días el 70 por ciento de las acciones de Ateliers, actual concesionario de la entidad de barrio Jardín.

Y una muestra más de que el núcleo inversor mexicano está a un paso de tomar las riendas de Talleres lo muestra que ayer, el propio Ahumada estuvo de visita en Embalse donde las categorías Cuarta, Quinta y Sexta de Talleres que compiten en AFA se encuentran realizando la pretemporada. Pese a que la mayoría de los empleados del club negaron su presencia, una alta fuente de Ateliers que prefirió el anonimato, confirmó la presencia del empresario: “Vino a saludar y a darse a conocer con todos los auxiliares y juveniles. Además, fue a interiorizarse del material existente en la cantera. Está muy entusiasmado, según el mismo confesó, pero no podemos adelantar nada más”.

Lo acompañaron en su visita el ex delantero Martín Vilallonga, estará abocado a la coordinación y asesoramiento futbolístico, y por el gerente deportivo de Ateliers, Antonio Fauro. Intempestivamente, Ahumada abandonó el lugar y regresó a Buenos Aires, lugar donde se recluye desde hace meses. Y según aseveraron fuentes cercanas a las negociaciones, el acuerdo está “prácticamente definido”. Por tal motivo, el contador de Carlos Granero, Ricardo Richetti se encuentra en Córdoba para terminar de finiquitar detalles. La intención es que el anuncio se oficialice antes del fin de semana, aunque el plazo autoimpuesto es el 12 del corriente. “Las auditorias se realizan a diario, y sólo restan detalles administrativos y legales. No es tan simple el traspaso de las acciones mayoritarias. Requieren un estudio previo y un análisis exhaustivo. Asimismo, sólo resta la rúbrica del contrato, pese a que hay dos acuerdos firmados y se encuentran trabajando en el proyecto”, destacó la misma fuente.

En tanto, Jacobo Grossman, abogado de Ahumada, ante la consulta de este diario manifestó que no está autorizado a brindar ningún tipo de información.

Salum espera. Del otro lado del escritorio, el grupo que lidera el ex directivo Salum, en sociedad con Andrés Fassi, gerente del Pachuca mexicano, espera que hoy les informen sobre la determinación que tomen. “Queremos que se acabe esta historia, sea por sí o por no. Hay que negociar rápido, el campeonato está encima, por eso queremos que den una respuesta rápida”, expresó Salum, y agregó: “Nosotros no podemos esperar más, por el plantel, por el hincha, por la expectativa que se creó, y eso escapa a nuestra mejor voluntad. Nuestro proyecto va a ser sumamente beneficioso para la institución. No se puede obviar la trayectoria de Fassi en Pachuca, y ansiamos aplicarlo en Talleres”.