Los vientos de cambios ya se hacen notar y con signos positivos. Ayer en el Juzgado llegó la notificación de que se abonó la totalidad y de contado el canon semestral, equivalente a 200 mil pesos, cuando anteriormente se hacía efectivo en cuotas de 40 mil. Además, los traslados del plantel profesional se realizarán por vía aérea. Con estas características, más el abono por adelantado de los refuerzos y la cancelación de la deuda con los empleados del club (administrativos y profesores de las divisiones inferiores), hay muestras de sobra que el grupo que comanda Carlos Ahumada tiene serias intenciones de quedarse e invertir en la institución de barrio Jardín, y aseveran que en el transcurso de la semana se oficializará la adquisición del 70 por ciento de las acciones de Ateliers.

Salum no se rinde. La otra parte interesada, la que lidera el ex dirigente Ernesto Salum, no se resigna en la compulsa por adquirir la totalidad del paquete accionario de Ateliers y anunció novedades para esta tarde: “Estamos de reunión en reunión, negociando en función de llegar a un acuerdo. No puedo adelantar nada, pero está todo encaminado. Es muy positiva la participación de Andrés (Fassi) y la gente del Pachuca. Trabajar con gente así nos llena de entusiasmo y vamos a salir adelante”, adelantó Salum, con mucha expectativa.

La Causa insiste. El grupo de socios denominados como “La Causa” presentó ayer en Tribunales una serie de pruebas y denuncias que pesan sobre Ahumada y su abogado Jacobo Grossman.