Ateliers SA, Talleres en francés, nació el 29 de junio de 2005, para ser la firma con la que Carlos Granero, entonces concesionario provisorio albiazul, se presentaría a la licitación del club albiazul, la que se realizó en noviembre de ese año.

Según su acta constitutiva, Granero y Pablo Fraga (abogado platense), se reunieron y resolvieron:"Constituir una sociedad anónima que se denomina Ateliers SA... con un capital de 12 mil pesos, representado por 1.200 acciones clase A de un valor nominal de 10 pesos cada una, ordinarias y normativas no endosables, con derecho a cinco votos por acción y que son suscriptas en este acto del siguiente modo, a saber: el señor Carlos Granero: 1.140 acciones de 10 pesos cada una, nominativas, no endosables, con derecho a cinco votos por acción; el señor Pablo Fraga: 60 acciones de 10 pesos cada una, nominativas no endosables, con derecho a cinco votos por acción...".

Luego, Granero cedió el 51 por ciento a Saint Etienne de Francia (habría hecho un aporte de 400 mil euros) y después de un año y medio, fueron devueltas a un precio "simbólico", que no trascendió. Ahora, Granero se predispone a vender la SA en un valor cercano a los dos millones de dólares.