El equipo jugará dos amistosos más antes del debut.

Al final, el arquero Anthony Silva atajará el Torneo Clausura para la institución de barrio Jardín. Ayer entrenó junto al resto del plantel y más tarde rubricó en la sede de la Liga Cordobesa su vinculación a Talleres.

La situación del paraguayo era incierta ya que estuvo a punto de no jugar el domingo pasado, en el amistoso ante un equipo alternativo de Boca Juniors. Lo hizo sólo los últimos 25 minutos, y su apoderado Sergio Grecco no titubeó ese día en declarar que Carlos Granero había incumplido algunos compromisos contractuales.

Según parece, el enojo del apoderado y dueño de una parte del pase de Silva, se debía a que otro de sus "pupilos", el también paraguayo Ronald Villalba, no quedó en el plantel albiazul.

Villalba, 24 años, delantero proveniente de Sportivo Luqueño, estuvo a prueba durante la pretemporada en San Luis pero finalmente no fue incorporado y eso habría molestado a Grecco. Si bien sigue en el plantel, no podrá jugar porque Talleres ocupó las cuatro plazas disponibles que tenía para reforzarse: llegaron el defensor Federico Lussenhoff, el enganche Paulo Rosales, el volante Alexander Viveros y el mencionado Silva.

Más amistosos. Talleres disputará dos nuevos cotejos de preparación: mañana a las 10, recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que milita en el Torneo Argentino B, en la Boutique. El jueves por la noche viajará a Buenos Aires, a los fines de medirse, un día después ante Arsenal de Sarandí.

El plantel se quedará en Capital Federal hasta el lunes, día que enfrentará a Platense, desde las 21.35, cerrando la 20» fecha del Torneo de Primera B Nacional (primera de la segunda rueda).

En tanto, el lateral derecho Leandro Álvarez permanece inactivo por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha y hoy se sabrá si puede llegar bien para el partido del lunes.