El triunvirato mantuvo reuniones con allegados al grupo de Ahumada y al mediodía con el juez Carlos Tale, en busca de interiorizarse en la transferencia de las acciones de la sociedad que administra a Talleres.

Día movido ayer en Tribunales, más precisamente el Juzgado de 13ª Nominación, donde el juez Carlos Tale, en su primer día en funciones tras expirar su pedido de licencia por carpeta psiquiátrica, tuvo que abocarse a la novela de la quiebra del club Atlético Talleres. Ayer, los abogados Jacobo Grossman y Martín Magram, representantes legales del inversor Carlos Ahumada, a la postre, el posible nuevo gerenciador de la entidad de barrio Jardín, no se hicieron presentes en el despacho del magistrado, como lo tenían previsto. Los que sí se acercaron al juzgado fueron los miembros del fideicomiso, para pasarle revista a Tale de los movimientos que se producirán en torno a la conducción del club. Previamente, mantuvieron un diálogo con la gente allegada a Ahumada (Grossman, Magram y dos contadores) para asesorarse y revisar algunos aspectos de índole técnica.

El idóneo deportivo Mario Sarrá fue quien salió a explicar el saldo del cónclave con el magistrado (duró casi tres horas), aunque se desligó de las influencias del órgano de control sobre la futura venta del paquete accionario: “Nosotros no recibimos ningún esbozo del proyecto de Ahumada, simplemente en su momento el actual gerenciador nos hizo saber que está negociando con un grupo inversor. No entramos en los detalles de las negociaciones y a quién se va a transferir, porque es una Sociedad Anónima y Ateliers está facultado para ejecutar con total independencia, sin nuestra conformidad”,contó Sarrá.

- El tema que le compete al fideicomiso únicamente ante esta situación es que se le pague a los acreedores...
- Exacto. Debemos velar por la masa de acreedores y los empleados del club. Nuestra función es ser órgano de control, para verificar que se cumplan con las obligaciones que indica el pliego de licitación.

- ¿Qué opina de la presentación de grupo “La Causa”?
- No me consta, pero si tiene problemas en la Justicia se verá, aunque no es un asunto de nuestra obligación.

- ¿Granero o Ahumada tienen previsto reunirse con ustedes y con el juez?
- Entiendo que con el magistrado no hay planificada una reunión, pero nosotros estamos dispuestos a sentarnos con cualquier grupo interesado en hacerse cargo de Talleres, en función de evacuar cualquier tipo de dudas técnicas al respecto, sea Ahumada o Ernesto Salum.

Eluani aclara.El contador del órgano fiduciario Gustavo Eluani también dio su parecer sobre la circunstancia al decir: “Nos reunimos con el juez con el carácter de interiorizarlo en la situación, y hablamos del tema sumario y nulidades. Después lo informamos de la realidad, que está bastante mediatizada. La venta de las acciones corresponde en su totalidad a Ateliers, por ser el actual concesionario. A pesar de que el traspaso puede incidir indirectamente sobre el club, no podemos decidir al respecto”.

Sobre los plazos de la Justicia en las negociaciones, Eluani comentó: “Granero tiene que resolver qué va a hacer. Una vez consumada la definición, si necesita algo de nosotros, debe tener en claro que el fideicomiso va a estar para todo tipo de consultas y para darle una mano. El magistrado también espera una respuesta cuanto antes”.

- ¿Tienen previsto realizar un nuevo reparto para los acreedores en los próximos meses?
-Seguimos realizando estudios, y el pago está sujeto a que termine la resolución el juez y sobre todo, a que ingresen más fondos, porque algo más de 200 mil pesos, es poco. La idea es que antes de junio hagamos efectivo una nueva distribución.

-¿Tiene algún monto estimativo de la deuda de Talleres?
- Deben finiquitarse algunos pasivos que no tienen resolución firme, y eso demora la precisión. Igual, la cifra no va a ser tan alta como se dice pero tampoco para relativizarla.