Nicolás Martínez Dalke, miembro del grupo "la Causa", explicó a este diario en qué consistió la nota que presentó ayer con el acompañamiento del abogado Sebastián Almada.

"Presentamos al juez Carlos Tale los antecedentes de quienes están por adquirir las acciones de Ateliers SA, Carlos Ahumada Kurtz y Jacobo Grossman. Hicimos una investigación vía Internet. Extrajimos información de diarios locales y de México", dijo Martínez Dalke.

-¿Qué le preocupa?
-Grossman es una persona que estuvo presa 13 años porque se le acusó de distintos secuestros extorsivos, hasta de niños de 3 y 4 años. Esta persona fue juzgada y sentenciada a 20 años de prisión y cursó 13 años, porque en la época de Carlos Menem como presidente, fue uno de los privilegiados por los famosos indultos. Y adjuntamos una carta de lector de una persona al diario La Nación, víctima de un secuestro, que dice haber reconocido a Grossman en una foto con Eugenio Zaffaroni, del que era su socio y asesor, como una de las personas que lo encañonaban cuando fue secuestrado. Todo esto nos preocupa. Y de Ahumada, es conocido todo lo publicado. Su paso deportivo en el Santos Laguna, que casi desaparece. Además, un juez pide que vuelva a prisión por defraudación al ex dueño del León. Ysi eso prospera, ¿qué será de Talleres?

-El fideicomiso no se opondrá...
-Las palabras de Sarrá me dan tristeza.