Andrés Fassi viajó a Argentina y se reunió en Buenos Aires con Carlos Ahumada. Le manifestó el deseo del grupo Pachuca de comprar Ateliers.

Los dos son cordobeses, tienen residencia en México y trabajan o trabajaron en el fútbol azteca, pero nunca hablaron personalmente. Ahora, los reunió la intención, cada uno por su lado, de gerenciar Talleres.

Andrés Fassi, en representación del grupo mejicano Pachuca, y Carlos Ahumada, del también mejicano grupo Quart, se reunieron el domingo en Buenos Aires. Abrieron así un nuevo capítulo a la novela de la venta de acciones de Ateliers SA, la gerenciadora de Talleres.

Anoche, Fassi sumaba una reunión con Carlos Granero, quien firmó con Ahumada un contrato de preferencia para transferirle el 70 por ciento de sus acciones.

El cordobés Fassi, director deportivo de Pachuca, cuenta con el respaldo de empresarios de México y de algunos hombres de negocios de Córdoba (entre ellos Ernesto Salum), muy vinculados a Talleres.

Sin ingresar en detalles económicos, Fassi calificó a la reunión con Ahumada como "muy positiva" y reconoció que su grupo llega a la escena detrás del ex titular del León de México.

"Posiblemente tengamos una respuesta el miércoles (por mañana). Le ofrecimos a Ahumada comprar nosotros, con el respeto que merece una situación como la de ellos, que ya tienen un derecho adquirido", preciso anoche Fassi, antes de ingresar al encuentro con Granero.

No se descarta la posibilidad de que ese grupo también le pueda comprar el 30 por ciento restante al actual gerenciador.

Fassi, ex PF de Talleres, Racing y Belgrano, entre otros clubes, insistió en que su grupo "quiere entrar a Talleres por la puerta grande".

"No queremos confrontar con Ahumada, porque ya tiene un precontrato y no le haría bien a Talleres si discutimos entre nosotros", aclaró, antes de reiterar su optimismo por el avance del diálogo.

Aseguró que Pachuca tiene la intención de desembarcar en Talleres con un proyecto "integral", que incluirá su desarrollo de la Universidad del Fútbol.