El Talleres versión 2008 hizo su presentación ante el público cordobés y no defraudó. En cancha de Racing de Nueva Italia y ante un interesante marco de público (cerca de 8 mil personas), superó a la reserva de Boca por 3-2 sin discusión e invita a la ilusión, con la premisa de mejorar lo realizado en la primera rueda de la B Nacional.

El equipo que orienta Rubén Insúa hizo notoria su apuesta ofensiva, plantando un esquema con 3-4-1-2, con intenciones de hacerse cargo del balón y tomar la iniciativa. El más destacado de la tarde fue el volante central Lucas Rimoldi, muy comprometido con la creación, debido a que se sumó permanentemente en ataque, y solidario en la recuperación, dispuesto a dar una mano para dar equilibrio al mediocampo. Y de sus pies nació lo mejor de Talleres, conformando una interesante sociedad con Paulo Rosales, Iván Borghello y Héctor Cuevas. Precisamente tras una falta a este último, a los 14 minutos Julián Maidana inauguró el marcador con un cabezazo junto al palo derecho. Sobre el cierre del primer capítulo, Cuevas quedó mano a mano con Ayala y definió cruzado, para decretar el 2-0. El elenco albiazul era superior y la diferencia lógica. En el complemento los pibes de Boca salieron a dar vuelta la historia y madrugaron a la “T”. A los 42 segundos, Mouche trabó con Valentín Brasca, ganó y descontó. Pero otra vez apareció la calidad y jerarquía de Rimoldi. Julio Buffarini robó una pelota cerca del área “xeneize” y jugó para el ex Instituto, quien habilitó a Cuevas y lo dejó mano a mano, pero el goleador, lejos de ser egoísta, se la cedió a Borghello, quien puso el 3-1 a los 7 minutos. Chávez descontó a los 24 y le dio un poco de dramatismo al partido, pero el tanteador no se modificó. El equipo de Insúa suma minutos, probó alternativas de juego y lo más positivo es que mostró una buena circulación de pelota y solidez defensiva de cara al reinicio de la competencia, el lunes próximo visitando a Platense.

TALLERES 3 / 2 BOCA
Goles: PT: 18m. Maidana (T), 44m. Cuevas (T). ST: 45s. Mounche (B), 7m. Borghello (T) y 16m. Chávez (B).
Cambios: ST: al inicio Lussenhoff y Quiroga por Oyola y Viveros (T) y Sebastián Battaglia, Matías Maidana y Gabriel Rodríguez por Alfonso, Noir y Gaitán (B), 11m. Cerda y Nayar por Roncaglia y Aguirre (B), 19m. Coronel por Rosales (T), 20m. Mauro Herman por Borghello (T), 22m. Sloppa y Filippi por Mouche y Bértolo (B), 24m. Galárraga por Cuevas (T), 25m. Antonhy Silva por Brasca (T), 36m. Seaparroni y Cristian Fernández por Ayala y Chavez (B).
Amonestados: En Talleres, Oyola. En Boca, Muñoz.
Cancha: Racing.
Arbitro: Héctor Baldassi.