El DT de Talleres está conforme con lo mostrado por su equipo, aunque espera al primer partido oficial. “Sumamos rodaje y competencia, que nos tiene que ayudar para el debut”, dijo. La “T” jugará dos cotejos más de preparación; el miércoles ante Sportivo Belgrano y el viernes con Arsenal.

Como acostumbra el DT de Talleres, Rubén Darío Insúa, no fue muy expresivo en su análisis sobre el rendimiento de su equipo en la victoria ante la reserva de Boca. De todos modos, se lo notó satisfecho al dar a conocer sus conclusiones, diciendo: “Fue un rival importante para sumar minutos de juego, pero fue un partido de preparación y nada más. Estoy conforme con lo que observé en cancha, aunque tengo en claro que la realidad se verá ante Platense”, graficó el entrenador, sin subirse a caballo de la euforia del hincha que esperaba a los jugadores para pedirle autógrafos y sacarse fotografías con ellos. “La gente vino a ver un buen espectáculo y se lo brindamos: hubo muchos goles, fue un partido de ida y vuelta, pero no hay que volverse locos porque fue un amistoso. Sumamos rodaje y competencia, que nos tiene que ayudar para el debut”, siguió comentando Insúa.

- ¿Con los dos amistosos que restan, el equipo llegará en las mejores condiciones para enfrentar a Platense?
- Creemos que sí. Trabajamos durante un mes en función de acondicionarnos física y deportivamente, y lo vamos a lograr. Considero que los refuerzos van a llegar de la mejor manera.

- ¿Qué fue lo mejor de Talleres?
- Lo que buscamos para la segunda rueda es un equipo que quiera ser protagonista, que maneje la pelota, y que tenga agresividad. Pretendo jugar con enganche, era lo que faltaba el año pasado, y sobre todo, quiero seguir fortaleciendo la defensa cuando no tengamos la pelota.

- ¿La idea es jugar con tres defensores o tener un sistema elástico?
- Vamos probando variantes. Me gusta que el equipo sepa jugar de diferentes formas, de acuerdo a cómo se presente el partido.

- En los partidos anteriores probó con cuatro defensores...
- El sistema se tiene que amoldar a las necesidades del equipo. Todavía no hay nada resuelto, sigo analizando alternativas y espero que la sepamos aplicar en cancha.

En el transcurso de la semana, Talleres disputará dos nuevos cotejos de preparación: el miércoles a la mañana recibirá en La Boutique a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que milita en el Argentino B. Y el jueves por la noche viajará a Buenos Aires, a los fines de medirse el viernes a las 10 ante Arsenal de Sarandí. El plantel se quedará en Capital Federal hasta el lunes, día que enfrentará a Platense, desde las 21.35, cerrando la 20ª fecha (primera de la segunda rueda). Por otra parte, el lateral derecho Leandro Alvarez permanece inactivo por una contractura en el cuadriceps de la pierna derecha, pero en principio llegaría para el debut con Platense. Anthony Silva padece un cuadro de gastroenteritis, pero sin embargo ayer estuvo en la cancha y hoy recibiría el alta médica.