Lo dijo el gerenciador Granero, en referencia a la futura venta del 70% de la SA al grupo Quart.

Paulo Rosales, Alexander Viveros, Federico Lussenhoff y Anthony Silva no fueron los únicos refuerzos que mostró Talleres ayer en la cancha de Racing. El grupo inversor mejicano Quart, liderado por el cordobés Carlos Ahumada Kurtz, también se hizo presente en Nueva Italia con dos emisarios, quienes vieron en acción a los jugadores contratados por su empresa y palparon de cerca el mundo Talleres.

Jacobo Grossman y Martín Magram, los asesores legales de Ahumada, se sumaron a Martín Vilallonga, el asesor deportivo, quien ya se dio a conocer en la conferencia presentación de los refuerzos. Grossman y Magram confirmaron que hoy irán a Tribunales para notificarle al juez Carlos Tale –está a cargo de la quiebra de la “T”– de la firma inminente del acuerdo por el que Ahumada comprará el 70 por ciento de la SA en aproximadamente 1,5 millón de dólares.

El carácter de “refuerzo” se lo dio el propio Granero al grupo mejicano. Tras el juego, el titular de Ateliers SA, la firma que fue creada con 12 mil pesos de capital, dijo: “Está hecha en un 90 por ciento la venta a Ahumada. Mientras tanto, no vamos a dejar de hablar con Ernesto Salum (ex directivo e interesado en comprar el total de la SA)”.

Granero dejó claro que el grupo mejicano es su socio virtual. “Hay compromisos que requieren de la conformidad de Ahumada. ¿La propuesta de “los notables”? No es suficiente para cubrir las erogaciones ya hechas por el grupo mejicano. Se lo hice conocer ayer a Salum y a sus colaboradores”, dijo Granero.

–¿Sería muy difícil lo del tándem Salum-Fassi?
–Es muy difícil que, con el avance que tienen las negociaciones, se pueda inclinar hacia otra solución. ¿Cuándo se define? Lo antes posible. En las primeras charlas con Ahumada puse énfasis en que los plazos se acortaran, para que al inicio del torneo todo estuviera resuelto.

Grossman. ¿Qué dijo Jacobo Grossman, el abogado de Ahumada? “Mi visita de hoy es la de un aficionado al deporte, y para ir conociendo la gente. Mañana (por hoy) hablaremos con el juez. Trataremos de conocer información de la situación judicial del club. Seguramente irá Carlos Granero”. Sobre el avance de las negociaciones, precisó: “Falta un informe técnico que se resolverá esta semana. Una auditoría por parte del comprador. No representa un riesgo, como para que se vaya a caer la operación”.

–¿Cómo ve que Granero haya atendido a “los notables”?
–Son reuniones de Granero. No nos inquieta para nada. Nadie se lo prohíbe. Él nos informó de esas reuniones.

–¿Ahumada ya es el titular del 70% de las acciones?
–Aún no se ha formalizado la operación. Nosotros seguimos con lo pactado y se lo vamos a ratificar. El grupo mejicano ha firmado acuerdos para comprar el 70 por ciento de las acciones.

¿Viene Fassi? Salum, el otro interesado en la SA, sostuvo: “Esperemos. No seré yo quien se reúna con Ahumada”. Por último, un rumor dio cuenta de que en las próximas horas llegaría a Córdoba Andrés Fassi, el director deportivo del Pachuca que apoya a Salum.