El grupo inversor mexicano, liderado por Carlos Ahumada se quedaría esta semana con el 70 por ciento de Ateliers, la gerenciadora de Talleres. Ya hay dos acuerdos firmados, dijeron los abogados del grupo, que deja sin chances a la intención del ex directivo Salum.

Pese a que todavía no hubo una definición formal del asunto, de mantenerse la tendencia actual, el grupo inversor que dirige el empresario cordobés (radicado en México) Carlos Ahumada será el encargado de conducir los destinos de Talleres, ya que adquirirá el 70 por ciento de las acciones. Esta acción deja de lado entonces, la iniciativa del empresario Ernesto Salum, quien acompañado por Andrés Fassi (gerente deportivo de Pachuca de México) y un grupo de cordobeses, había realizado una oferta por el total del paquete accionario. Por tal motivo, ayer en Nueva Italia estuvieron presentes los abogados Jacobo Grossman y Martín Magram del grupo mexicano, y dialogaron con LA MAÑANA sobre la situación: “En el transcurso de la semana vamos a oficializar las negociaciones para que no haya más incertidumbre. ¿Qué faltaría? Cuestiones de índole técnico y antes del fin de semana se formalizará el acuerdo”, reflejó Grossman.

- ¿Conoce el interés de Ernesto Salum para adquirir acciones?
- Nosotros tenemos un arreglo con Carlos Granero, que todavía continúa vigente, y trabajamos en el sentido de traspasar las acciones definitivamente. No hablamos de nadie más.

- ¿Cómo son los detalles de la inversión?
- El grupo tiene muchos proyectos pero cuando se consuman las negociaciones vamos a dar a conocer los detalles. No puedo adelantar más.

- ¿Qué le pareció Talleres?
- Me gustó mucho todo: el espectáculo, la gente, los jugadores... Hay mucho entusiasmo en torno a todo esto.

- ¿Va a hablar con el juez?
- Sí, mañana (por hoy) para avanzar en la cuestión. Vamos a mostrarles todas nuestras intenciones. El interés de otros grupos me parece legítimo, normal, pero no nos afecta, porque ya tenemos firmado el acuerdo con Ateliers.

Por su parte, Magram resaltó: “Esta semana vamos a terminar con la auditoría para determinar otros aspectos del pasivo, y también por si pesan inhibiciones en el club, juicios, y otros detalles legales. Hubo importantes avances, resta revisar el estatuto, partes del patrimonio, pero si consideramos que se solventó la llegada de refuerzos, vuelos para los traslados, todo indica que no habrá obstáculos”. Además, Magram confirmó que ya existen dos acuerdos firmados entre las partes involucradas.