El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, le dará hoy información y detalles de las negociaciones al ex directivo Ernesto Salum, ahora apoyado por Andrés Fassi. Pero el titular de Ateliers tendría todo definido a favor del empresario Carlos Ahumada.

Tantas idas y vueltas tiene el caso de la venta de las acciones de Ateliers que ya podría escribirse un culebrón. Mientras el ex dirigente de Talleres Ernesto Salum sostenía ayer que el gerenciador Carlos Granero pasó la definición de la elección para hoy, el mismo Granero en declaraciones a LA MAÑANA aseguraba: “No creo que se defina nada. Voy a Córdoba a reunirme con Salum para darle información y brindarle detalles de la marcha de las negociaciones sobre la oferta que él realizó para que lo evalúe y luego se lo transmita a sus socios”.

De hecho, en la mañana de hoy, ambos entablarán ese cónclave, cuya primera respuesta era esperada por Salum en la jornada de ayer. “Vamos a continuar con la negociación en Córdoba y me pasó la contestación para mañana (por hoy)”, dijo Salum “pero desde ya que le he dado siempre respuestas positivas a lo que pidió”.

Granero ante este diario le puso paños fríos a la situación: “Con un grupo tengo todo avanzado y el otro tiene distintos componentes” y aclaró que esta disyuntiva entre venderle el 70 por ciento de las acciones al empresario Carlos Ahumada o a Salum no lo pone en ningún apriete. “He seguido todos los pasos habidos y por haber. Y en determinado momento, sin tener obligación alguna le di la prioridad a los ‘Notables’ pero me contestaron que no querían saber nada con Talleres y yo seguí buscando”.

“Entiendo y aprecio a Ernesto, tengo una buena relación con él y haré todo lo posible para que esto no genere mella entre nosotros, pero tengo muy en claro que debo respetar los convenios acordados y hay que cumplimentarlos”, sostuvo Granero quien no se mostró muy efusivo ante la propuesta de Salum, “Si te dicen que es 10 y quieren pagar 8 es como que te pago lo que me pediste pero lo quiero libre de gastos... Ernesto sale a decir que me dijo que sí a todo lo que le pedí... Pero no quiero entrar en polémicas”.

Lo que se lee entrelíneas es que Granero entablará una charla informativa con Salum pero el convenio celebrado, de palabra, con el grupo inversor de Ahumada seguirá su curso. A propósito el gerenciador albiazul explicó: “Ahumada le instruyó a sus asesores delante de mí que le pasaran un valor a la gente de Salum y la contestación se la reenvié a los profesionales de Ahumada”. Cuando se le preguntó si la oferta colma las expectativas dijo: “No cubre los valores que se habían transmitido, pero es cuestión de seguir adelante y sin perder los canales de diálogo”.

Números. Los protagonistas no quieren entrar en detalles pero se estima que la propuesta de Salum por el 70 por ciento de las acciones que en un primer momento se lo quedaría Ahumada es de 1,4 millón de dólares y además se le compraría a Granero el restante 30 por ciento. “No habría problemas con ese porcentaje”, tiró Salum. El tema es que el grupo del ex directivo “tallarín” no se haría cargo del pasivo y en ese sentido parte o todo el dinero que ya puso Ahumada quedaría en el aire. Ahí podría estar la clave.

¿Pachuca? Salum admite estar solo en esta cruzada, aunque se especula que el Pachuca de México, con Andrés Fassi a la cabeza, sería quien lo apoya. De hecho Fassi habría blanqueado su situación, haciéndole llegar al juez Carlos Tale su apoyo total a Salum.

-¿Cuándo se define esto?, se le preguntó a Granero.
-“Esto está definido...”, fue la lacónica respuesta.

-Y en el caso de que finalmente Ahumada se quede con las acciones mayoritarias, ¿cuándo vendrá a Córdoba?
-Una vez que se transfieran las acciones y se defina todo en papeles y demás. El domingo (por mañana) viajarán a Córdoba sus apoderados y vamos a estar trabajando el lunes.