Carlos Granero definirá este mediodía si le vende la gerenciadora Ateliers al ex directivo Ernesto Salum, después de minuciosos estudios y revisiones de contratos, seguros y demás. El ex “Notable” realizó una oferta por el 100 por ciento de las acciones.

Otra jornada bastante movida la de ayer en Talleres. Es que a las gestiones realizadas por los asesores contables del empresario Carlos Ahumada, quienes elevaron unas cifras de lo ya gastado por ese grupo inversor al ex dirigente Ernesto Salum, se sumaron las declaraciones que realizó el actual presidente de Ateliers, Carlos Granero, poniendo también un manto de dudas sobre si le entregará el club a Salum y por último la propuesta consensuada que el ex “Notable” le hizo vía mail, en la víspera, a Granero para quedarse con la totalidad del paquete accionario de Ateliers.

Por eso, en el mediodía de hoy Granero debe definir si le vende el paquete accionario a Salum o finalmente realiza el negocio con el grupo que proviene de México.

En la mañana de ayer en el programa “La Mesa del Fútbol” de Radio Suquía, Carlos Granero destacó lo siguiente: “Desde mi posición, con seriedad, como tengo compromisos asumidos, y como no depende exclusivamente de mí, mis pretensiones son seguir adelante con las negociaciones con el grupo mexicano y cerrar con ellos. Sin perjuicio, hay un interés concreto de Salum que hace tiempo viene trabajando con nosotros, pero no depende de mí”. Esta frase no hace más que confirmar que hay más que un acuerdo de palabra con Ahumada y compañía, pero fue el mismo Granero quien le dijo a los medios que el empresario cordobés nacionalizado mexicano está dispuesto a dar un paso al costado si la oferta de Salum colma las expectativas.

“Tengo un enorme aprecio y respeto por Salum”, aseguró Granero, “y sé que a esto lo hace fundamentalmente movilizado por el cariño y el amor que tiene por Talleres. Es el único ‘Notable’ que se acercó, y pagó un asado, sin obligación de hacerlo. Nadie más de ese grupo colaboró en lo más mínimo”. Desde ese punto de vista, Salum mencionó que tiene el apoyo de casi todos los “Notables” menos de uno: Miguel Srur.

Pero para Granero el tema no es simple: “La cuestión tuvo una trascendencia mediática. Espero que no se enoje el amigo (por Salum) pero ya avanzamos con el otro grupo inversor. Aunque hay voluntad de realizar la transferencia de las acciones, no es un tema simple de rubricar y como ya hubo avances con la gente de (Carlos) Ahumada, habrá que ponerse de acuerdo en otras cuestiones”.

La oferta de Salum. Ernesto Salum, a través de sus asesores legales, le pasó vía mail una propuesta de compra por el 100 por ciento de las acciones a Granero. “No quiero hablar de cifras porque después se complica todo”, dijo Salum quien explicó: “Pasé una propuesta muy interesante, hemos consensuado con Granero mismo las cosas. Peleamos en otras, unas las acepté, otras no, discutimos a más no poder, pero después de cuatro horas de deliberaciones y estudios pasamos la propuesta”.

El ex dirigente albiazul confirmó que hoy pondrá el dinero en caución “porque esto va en serio y la pondremos donde él nos diga” y aclaró que no necesitó de capitales ajenos. “Acá la iniciativa es mía y lo he hecho yo solo”. “La respuesta no tiene ninguna cosa rara pero si Granero no la acepta creo que se perderá la mejor oportunidad de crear un Talleres importante”.

Finalmente Salum dijo: “Granero quedó en contestarme mañana (por hoy) al mediodía y allí sabremos cómo sigue esto”.

Con la propuesta de Salum, el titular de Ateliers debe acordar con Ahumada la salida de éste mediante un resarcimiento económico -que aporta Salum- y que estaría incluido en el 70 por ciento que Ahumada iba a comprar.