Salum pagaría U$S 1, 5 millón a Granero-Ahumada por el 70 por ciento del paquete accionario. Sin embargo, el precontrato con el empresaro mejicano vence el 12 de febrero.

El ex directivo de Talleres Ernesto Salum deberá acordar ahora con el contador del grupo inversor del empresario Carlos Ahumada la oferta por la compra del 70 por ciento del paquete accionario de la gerenciadora Ateliers SA por una suma que rondaría el millón y medio de dólares, según anunció Granero.

Esto fue decidido ayer por el titular de la gerenciadora, quien dijo a Salum que Ahumada era su socio “virtual” y que, de haber una oferta, debería sentarse a charlar con el empresario cordobés. “Ya no depende de mí. Igual le voy a comunicar al contador del grupo inversor de Ahumada”, le advirtió Granero.

Granero manifestó a Salum el monto pretendido por Ahumada por su 70 por ciento. “¿Si es 1,5 millón de dólares? Quizá sea un poco más o un poco menos. No me achico. Acepto y no pido plata a nadie", dijo Salum a LA VOZ DEL INTERIOR.

Sin embargo, el gerenciador de la "T" firmó un preacuerdo, que vence el 12 de febrero próximo, por la venta de ese 70 por ciento a Ahumada.

¿Totalidad? Pero Salum, integrante del grupo “los notables” (ex presidentes del club y empresarios locales), manifestó a Granero la intención de adquirir el total de las acciones, tratando de hacer valer una promesa que le había hecho el gerenciador: a igualdad de ofertas, la prioridad la tendrían los ex directivos.

Para eso, el ex directivo se reunió con los empresarios que lo respaldan para ver cómo hace frente a la indemnización de Ahumada. “Con el 30 por ciento de Granero, no habría problemas”, acotó Salum en referencia al porcentaje sobrante de la operación, que pertenecería a Granero, si es que la venta se realiza en un cien por cien.