El ex directivo Salum busca fondos para comprarle al tándem Ahumada-Granero.

“Nada es lo que parece”, es la frase que más cotiza en el mundo Talleres. El desembarco del multimillonario cordobés Carlos Ahumada y su grupo empresario mejicano, en el club de barrio Jardín podría quedar en suspenso.

Carlos Granero, el gerenciador de la T, firmó un preacuerdo, que vence el 12 de febrero próximo, por la venta del 70 por ciento del paquete accionario al empresario que fue dueño del club León de México y del Santos Laguna.

Pero ayer, el ex directivo Ernesto Salum, integrante del grupo “los notables” (ex presidentes del club y empresarios locales), le manifestó a Granero la intención de adquirir el total de las acciones, tratando de hacer valer una promesa que le había hecho el gerenciador: a igualdad de ofertas, la prioridad la tendrían los ex directivos.

En una reunión celebrada ayer por la mañana en un hotel céntrico, el titular de Ateliers SA le dijo a Salum que Ahumada era su socio “virtual” y que, de haber una oferta, debería sentarse a charlar con el empresario cordobés. “Ya no depende de mí. Igual le voy a comunicar al contador del grupo inversor de Ahumada”, le advirtió Granero.

Horas después el titular de la SA se comunicaba con Salum para darle a conocer el monto pretendido por Ahumada por su 70 por ciento. “¿Si es 1,5 millón de dólares? Quizá sea un poco más o un poco menos. No me achico. Acepto y no pido plata a nadie”, le dijo Salum a este diario.

“Es el triple de lo que me había pedido cuando no tenía oferentes. Ahora es en dólares. Hace dos meses, había hablado de pesos. En esa oportunidad, le había dicho que hasta le podía pagar con jugadores”, acotó Salum.

Un vocero del grupo mejicano dio a conocer una cifra parecida. “Es 1.350.000 dólares más 220 mil dólares de contrataciones. Habría otros 150 mil más para futuros compromisos. Todo en efectivo”, dijo la fuente consultada.

Caución. El ex directivo se reunió anoche con los empresarios que lo respalda para ver cómo hace frente a la indemnización de Ahumada. “Con el 30 por ciento de Granero, no habría problemas”, acotó Salum.

Pero pagándole al mejicano, quedaría otro problema: el tiempo. Según el ex directivo, Granero le pidió celeridad ya que mañana se reunirá con el juez para notificarlo de todo. “Yo también le pedí tiempo porque necesito una auditoría, el total del pasivo. Igual le vamos a pagar una caución a Granero para que sepa que lo nuestro es serio”, remarcó el ex directivo.

Al final, aparecieron. ¿Quiénes apoyan a Salum, empresario del rubro deportivo y del calzado? Empezó como una patriada personal, pero finalmente, logró el apoyo de algunos integrantes del grupo de “notables”, y otros hombres de negocios cordobeses que residen en el exterior.