El gerenciador de Talleres aseguró que la semana próxima se firmaría el acuerdo con el grupo inversor mexicano. Hoy Granero escuchará la propuesta del ex directivo Ernesto Salum quien quiere comprar las acciones y el viernes abre Tribunales.

Talleres vive por estas horas movimientos institucionales claves para su futuro que despiertan preocupación en el simpatizante albiazul. Ante esta situación Carlos Granero, presidente de Ateliers, se encuentra en Córdoba y afirmó que la semana que viene se produciría la firma de traspaso de acciones a Carlos Ahumada y el grupo inversor mexicano. Además, hoy se produciría una reunión con Ernesto Salum, quien en la jornada del último lunes afirmó que pretende comprarle el 100 por ciento de las acciones al actual gerenciador.

Todavía no se han firmado todos los documentos definitivos. Aunque, a partir del primer acuerdo entre ambos empresarios, hace 15 días, se permitió que el plantel que dirige Rubén Insúa se reforzara, con dinero del grupo inversor y con futbolistas de renombre. Lo que significa que “sin que todavía se pueda confirmar, hay un avance definitivo”, según explicó el propio Granero.

“Antes de firmar (sic) el acuerdo con el grupo que representa el señor Ahumada me comuniqué con Salum y le dije que en igualdad de condiciones económicas, la prioridad la tenía el grupo autodenominado ‘Notables’”, contó Granero y agregó: “El (por Salum) me dijo que no había ninguna voluntad de compra, pero al tiempo se volvió a comunicar conmigo y dijo que estaba dispuesto si no llegaba a acordar con este grupo mexicano. Y ahora salió esta manifestación periodística”.

Por tal motivo, en las próximas horas está previsto un cónclave entre ambas partes. Sin embargo, ¿puede haber marcha atrás en el acuerdo con Ahumada? Ante esta pregunta de LA MAÑANA, el gerenciador dijo: “Nunca es tarde. Cené anoche (por lunes) con Ahumada y me dijo que estaba dispuesto a conversar en las mismas condiciones que había hablado conmigo, más el dinero que ya aportó por la llegada de los refuerzos, él no tenía inconvenientes de juntarse. Pero la contratación de estos futbolistas requiere de un capacidad económica financiera muy importante que la que hasta hoy tenía Talleres”.

No obstante, el tiempo apremia para las decisiones. “El club no puede esperar”, aclaró Granero. El viernes se reinicia la actividad en Tribunales, en consecuencia se espera que la firma final del traspaso se realice la semana que viene.

También el viernes Granero solicitará una audiencia con el titular del juzgado (Carlos Tale o en su defecto Saúl Silvestre quien lo reemplazó antes de la Feria Judicial) para informar sobre las negociaciones y ponerse a disposición. Cabe recordar, según publicó este diario, que el fideicomiso ya fue informado sobre esta situación.

Con respecto al polémico Ahumada y sus antecedentes policiales y penales, Granero afirmó: “Yo no voy a hacer la defensa de Ahumada, pero hay que aclarar que las causas que tuvo que afrontar este argentino en México tiene que ver con una disputa política en ese país, con denuncia a funcionarios y fue absuelto en todas ellas. Además, fue respaldado por la comisión de Derechos Humanos y el Estado mexicano le terminó pidiendo disculpas”.