Talleres presentó ayer los cuatro refuerzos para la segunda parte de la temporada. Se calzaron por primera vez la albiazul el defensor Federico Lussenhoff, el enganche Paulo Rosales, el volante colombiano Alexander Viveros y el arquero paraguayo Anthony Silva. Las incorporaciones tienen que ver con el aporte que el empresario cordobés radicado en México, Carlos Ahumada, le dará al gerenciamiento que encabeza Carlos Granero.

Prometiendo aportar “profesionalismo” y “luchar por el objetivo” que es el ascenso, se presentaron en sociedad los cuatro refuerzos de Talleres para la segunda ronda de la B Nacional.

En conferencia de prensa, Federico Lussenhoff, Alexander Viveros, Paulo Rosales y Anthony Silva afirmaron que llegan seducidos por “el proyecto que el señor Carlos Ahumada” les propuso. Tras la presentación, realizada en un hotel céntrico, los futbolistas realizaron su primer entrenamiento en La Boutique de barrio Jardín, aunque Lussen-hoff recién comenzará a trabajar en la jornada de hoy.

El entrenador albiazul, Rubén Insúa, estuvo en la cita acompañado de Carlos Granero, titular de Ateliers, y Martín Vilallonga, asesor deportivo del grupo inversor, quien dijo que él no puede hablar sobre la empresa mexicana.

Aunque estuvieron los cuatro futbolistas, la mayoría de las preguntas estuvieron dirigidas a Lussenhoff, quien el pasado lunes por la tarde terminó su vinculación con River Plate. A propósito, el “Colorado” sostuvo: “Evidentemente es un cambio importante pasar de River a Talleres, pero me plantearon un proyecto serio y ambicioso que me entusiasmó. Vi seriedad y me motivó a venir”, dijo Lussen- hoff en la presentación. También contó que estuvo difícil su desvinculación de la entidad “millonaria” y aclaró que venía realizando en Núñez un trabajo físico, pero sin mucho contacto con el balón.

La conferencia tuvo muchos matices: un video recordando los clásicos ganados en el 2007 a Instituto y Belgrano, la presencia de “Las Talleritas”, un locutor que presentó efusivamente a cada jugador y Granero, quien llegó tarde, “regalándole” las camisetas y palabras de bienvenida a las flamantes incorporaciones.

En tanto, Insúa dijo que a partir de ahora “quedan 15 días de trabajo para construir un plantel que peleará para jugar el año que viene en Primera División”.