El enganche cordobés y "el Colorado" arreglaron por seis meses. Hoy a las 16, los presentan junto con Silva y Viveros.

Rubén Insúa, el DT de Talleres, ha empezado a sonreír un poco más. Ateliers SA, la gerenciadora que ya recibió la inyección de los capitales de su futuro accionista, el grupo mejicano del cordobés Carlos Ahumada, confirmó ayer la contratación del coscoíno Paulo Rosales (24 años), enganche de Unión y figura del equipo tatengue, a préstamo por seis meses (a cambio de 50 mil dólares, según informó la prensa santafesina), con opción a compra. Además, la gerenciadora de la “T” contrató al zaguero Federico Lussenhoff (34 años), quien llegaría a Córdoba en horas del mediodía, una vez que firme su desvinculación de River Plate, que lo declaró prescindible.

“Llegamos a un acuerdo con ambos jugadores. Tenemos previsto presentar a todos los refuerzos mañana (por hoy) a las 16, en una conferencia de prensa”, dijo Carlos Granero, creador de Ateliers SA y actual presidente. Con Paulo Rosales, Federico Lussenhoff, Anthony Silva y Alexander Viveros, Talleres agotó el cupo de refuerzos permitidos por el reglamento de la AFA para los equipos en este receso veraniego. Un rumor indicaba que a la presentación de los refuerzos también acudiría Ahumada, quien en las próximas horas rubricará el acuerdo por el que pasará a ser el propietario del 70 por ciento de las acciones de Ateliers, pero Granero lo descartó. “Ahumada no viene. El grupo elegirá el momento para presentarse en sociedad”, dijo el concesionario.

Hincha de la “T”. Pese a ser cordobés e hincha albiazul declarado, Paulo Rosales no ha sido un nombre grato para Talleres. Cada vez que Rosales (alternativa a la frustrada incorporación de Hugo Morales) lo enfrentó con la camiseta de Unión, jugó muy bien y, a veces, le hizo goles como en el Apertura 2005 (3-1 para “el Tate”) y en el Clausura 2007 (2-1 para los santafesinos).

“La verdad es que sí. Hice siempre buenos partidos. Pero ya firmé para Talleres. Es a préstamo por seis meses, con opción a compra. Estaré en la presentación y seguramente haré mi primera práctica”, dijo Rosales, quien jugó 16 partidos y marcó dos goles en lo que va de la temporada.

–¿Por qué Unión te cede a un equipo que puede ser competencia en la lucha por el ascenso?
–No me tienen en cuenta. Les pedí que me dejaran ir y entendieron. ¿Con quién cerré todo? Con el grupo mejicano que maneja a Talleres.

Con pasado millonario. Lussenhoff, por su parte, llega procedente de River. El zaguero no fue tenido en cuenta por Diego Simeone, el nuevo DT. El zaguero, al igual el lateral Viveros y el arquero Silva, vienen a reforzar a la defensa más vencida de la Primera B Nacional, con 29 tantos. Talleres necesita mejorar en ese aspecto para salir de la zona “roja” de los promedios y acortar esos 12 puntos que lo separan del líder San Martín de Tucumán. Lussenhoff trabajará a full para poder llegar al debut ante Platense, el 11 de febrero próximo. En el último año, el zaguero sólo alcanzó a jugar cinco partido en River.