“Está todo, sólo me falta la revisación médica, un par de cositas, pero ya está: soy jugador del club que soy hincha”, de esta forma el enganche Paulo Rosales confirmaba su incorporación a Talleres para la segunda ronda del torneo de la B Nacional.

-¿Realmente sos hincha de Talleres?
- (Se ríe). Sé por qué lo preguntás, pero de chico soy hincha de Talleres. En verdad, los que me conocen lo saben muy bien.

El entrenador albiazul, Rubén Insúa, le solicitó a Ateliers un enlace para reforzar el plantel. Primero negociaron con Hugo Morales, quien se había mostrado satisfecho de llegar a la “T” y declaró su alegría de ser dirigido por Insúa, pero antes de firmar habría pedido más dinero y el pase se cayó. Tras analizar algunos detalles el apuntado fue el futbolista de Cosquín que militaba en Unión y arregló un préstamo por seis meses. “Me gustó la propuesta y pelear el ascenso jugando en Talleres me sedujo mucho. Tuve un par de posibilidades de irme, estaba muy cerca lo de Huracán de Parque Patricios y después no se dio. Y ahora apareció Talleres que puso la plata por el préstamo que quería Unión y esta noche (por ayer) estoy en Córdoba”, declaró Rosales.

En la víspera estuvieron reunidos en Santa Fe los directivos de Unión y el representante del jugador que tenía la propuesta del grupo inversor mexicano y aceptaron que la operación se hizo en 50 mil dólares, con una opción de compra para Talleres de 460 mil en dinero norteamericano. En tanto, si Insúa quiere utilizarlo en la 35ª fecha frente al “Tatengue” deberán abonar otros 50 mil dólares, según indica una de las cláusulas del préstamo.

Rosales se inició en las divisiones inferiores de Newell´s, se destacó en las selecciones juveniles Sub-17 por su habilidad y velocidad; no obstante, no pudo afianzarse en la Primera “leprosa” y llevó su fútbol a Unión. Este confeso hincha de Talleres, además de admirador de la “Mona” Jiménez sabe que llega a la “T” con un objetivo: el ascenso, y afirma: “Todos los que estamos llegando sabemos que venimos a pelear el ascenso y vamos a hacer las cosas bien para tratar de lograrlo”.