El ex directivo de Talleres aseguró que quiere comprarle el 100 por ciento de las acciones de Ateliers al gerenciador Carlos Granero. Los “Notables” no tendrían participación, en un primer momento.

La vida institucional de Talleres sigue dando que hablar. Las informaciones oficiales cuentan que Ateliers y la sociedad mexicana que se haría cargo del 70 por ciento de la gerenciadora sigue su curso normal, tanto que las incorporaciones han asegurado que sus contactos directos fueron con el cordobés Carlos Ahumada. Desde ese punto de vista y porque Talleres ha logrado salir, en un primer momento, de su apretada situación financiera es que se entiende que el grupo mexicano comenzó a aportar no sólo nombres sino dinero.

No obstante, apareció otra voz. La del ex dirigente Ernesto Salum, quien aún de vacaciones en Punta del Este reconoció en declaraciones a Radio Impacto y también a LA MAÑANA que se postula para comprarle a Ateliers el 100 por ciento de las acciones.

“Granero me dijo hace 15 días que ante iguales condiciones, le ofrecía el club a los ‘Notables’. Yo le comuniqué a ellos pero no quisieron saber nada. Pero masticando la cosa y viendo cómo está la situación, le dije a Granero que le compraba las acciones, aunque sostuvo que algo ya había negociado con este grupo mexicano”, declaró Salum.

“La verdad -continuó- es que viendo los antecedentes de ese grupo me da pena que Talleres caiga ante todo en manos de extranjeros. Quiero comprar Talleres, porque veo que va a desaparecer”, dijo Salum quien sin embargo aclaró: “Yo le compro el 100 por ciento de las acciones pero no me hago cargo de alguna deuda que él pudiera tener. Yo estoy dispuesto a dejar la vida, a jugar con mi salud y con mi patrimonio con tal de que Talleres vuelva a ser lo que fue”.

Salum recordó que después del partido ante Chacarita Juniors, durante 2007 el actual gerenciador le ofreció el club. “Y me animo. Voy a llegar a Córdoba mañana (por hoy) en la noche y el miércoles me voy a juntar con Granero”.

El ex socio albiazul dijo también que “en este momento estoy yo solo en la cruzada pero no me quedan dudas de que si me hago cargo del club, después los ‘Notables’ y demás socios de Talleres van a apoyarme y colaborarán conmigo”.

Salum no tiene dudas, “Entre que el club se lo queden extranjeros a un cordobés e hincha de Talleres como yo, no tiene que haber dudas. Le tenemos que dar prioridad al club que se está quemando y ya van cuatro años sin soluciones a la vista. Ojalá que Granero pueda recapacitar; pero ojo, yo no estoy de acuerdo con el gerenciamiento, sigo convencido porque además no creo en la Ley de Salvataje pero se nos está incendiando la casa”.

Respecto de si está dispuesto a compartir un futuro con el grupo que lidera Carlos Ahumada, el ex directivo “tallarín” manifestó: “Desisto. Yo me asocio únicamente con los hinchas de Talleres”.

Confirmada. Una fuente de Ateliers confirmó nomás que la reunión a la que hace mención Salum se llevará a cabo mañana en hora a confirmar, ya que se aprovechará la estadía de Granero en esta ciudad.