El lateral colombiano Alexander Viveros ya está en Córdoba y hoy, tras la revición médica, firma el contrato con Talleres, y dijo: “Quiero poner al equipo en Primera”.

Recién llegado a Córdoba, pero con muchas expectativa sobre su destino en Talleres, el lateral izquierdo colombiano, Alexander Viveros se mostró muy motivado e ilusionado con el arribo a la entidad albiazul. Relajado en el hotel donde se hospeda y a la vera de la pileta, con la ciudad de fondo, el colombiano diálogo con LA MAÑANA.

“Estoy recién llegado. Hasta el momento no he podido tener contacto con nadie ya que están casi todos en Buenos Aires. Pero lo importante es que ya estoy aquí y presto al trabajo”, comentó Viveros. Sobre la firma del contrato y confirmación de que ya es jugador de Talleres, el lateral dijo: “Ya está todo firmado. La primera parte la hice en Buenos Aires y la segunda aquí, así que eso no es problema. Mañana por la mañana (por hoy) me realizarán los estudios, con lo que no habrá inconvenientes. A partir de allí cuando el técnico lo disponga me sumo al trabajo”.

- ¿Qué te sedujo para llegar a Talleres?
- El proyecto deportivo y de gerenciamiento. Hablé con los dirigentes y empresarios y la verdad que me gustó mucho la idea de volver a la Argentina ya que es una tierra que me gusta mucho y en la que pasé momentos maravillosos (con Racing de Avellaneda).

- ¿Tuviste otros ofrecimientos?
- Sí, varias del exterior en las que la propuesta económica era realmente mayor, pero hay momentos en la vida en los que uno tiene que poner muchas cosas en la balanza, y eso hice en este momento. Apenas me llamaron de aquí quise venir.

- ¿Conocés el momento por el que pasa la institución?
- Claro. Es uno de los más grandes del interior del país y el mejor de Córdoba. Sé que están en un proceso importante desde los institucional, lo que te lleva a que el desafío sea doble. Aparte, el objetivo de tener que ascender suma. Quiero poner a Talleres en Primera.

- ¿Qué sabés del DT Insúa?
- Como entrenador no demasiado, pero lo disfruté mucho como hincha. Él jugó en el Deportivo Cali, el club más grande de Colombia y del que soy hincha, así que si le gusta el fútbol que jugaba me imagino que debe ser bueno.

- ¿Estás en condiciones para arrancar jugando?
- Para ser sincero, no. No voy a ser un vende humo, como dicen aquí en la Argentina. Pero sin dudas que la voluntad me va a llevar a equiparme con el resto de los chicos. Faltan 15 días más o menos, por lo que estimo que para el arranque voy a andar bien, aunque lógicamente no en un 100 por ciento. Pero por más estado físico que tengas, si no hay voluntad...

- ¿Qué le puede aportar Viveros al equipo?
- Por supuesto que la experiencia, pero mi lema es: sacrificio, voluntad y sinceridad. Voy a dar todo de mi por el equipo.

Presentación.Con Viveros y el arquero paraguayo Anthony Silva en Córdoba, la gerenciadora tiene previsto presentar mañana a los refuerzos de Talleres. Además, se ilusionan con que esté Federico Lussenhoff, quien tiene que cerrar su desvinculación de River.