El colombiano firmará por seis meses. Hoy se sumaría Lussenhoff.

El lateral colombiano Alexander Viveros llegó ayer a Córdoba para formalizar su vínculo con Talleres, a préstamo hasta el próximo 30 de junio. El ex Deportivo Cali, de 30 años, es el segundo refuerzo que arriba de la mano del empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien en las próximas horas se convertirá en el máximo accionista de Ateliers, la sociedad anónima que concesiona al club de barrio Jardín. Antes había llegado el arquero paraguayo Anthony Silva (23), quien debutó el sábado pasado en el amistoso ante San Martín de San Juan.

“En Deportivo Cali jugaba y era capitán, pero me gustó el desafío de volver a la Argentina. Por eso deseché ofertas importantes en lo económico de Grecia y de Chipre. ¿Por qué vengo a Talleres, que está en segunda división? A esta altura de mi carrera juego para ser feliz y en este país me hicieron sentir muy bien”, comentó Viveros. A la hora de fundamentar su decisión de jugar en la “T”, el defensor añadió: “En 2001, cuando dejé Cruzeiro para venir a Racing Club, todos me decían que llegaba a un club quebrado, que no salía campeón hace 35 años y que la experiencia no me serviría de nada... Y, fíjate, terminé dando la vuelta olímpica”.

“Ya se lo dije a Ahumada: mi idea es estar con Talleres en Primera División dentro de seis meses”, puntualizó el también ex Nantes de Francia, Boavista de Portugal y Grasshoppers de Suiza.

¿Y Federico Lussenhoff? El marcador central de River Plate se reunirá esta tarde con la dirigencia del club de Núñez para rescindir su contrato. Según trascendió, la institución “millonaria” le documentará a Lussenhoff una deuda de un año y medio en concepto de prima que el jugador reclamaba para formalizar la desvinculación. “Con Talleres ya tiene todo arreglado”, informaron desde Ateliers. Si se confirma la llegada del “Colorado”, sólo quedará pendiente la contratación de un enganche.