San Juan. “¿Vendrá el mejicano? Ah, cierto que es cordobés. Che, ¿pero viene o no? Así nos vamos en su avión, estamos bárbaro y cobramos en vivo y en directo”. Antes del partido de ayer ante San Martín, un jugador de Talleres bromeaba en el estadio sanjuanino acerca de Carlos Ahumada, el multimillonario y polémico líder del grupo azteca que adquiriría el 70 por ciento de Ateliers SA, la firma que creo Carlos Granero y que gerencia al club albiazul en forma definitiva.

Ahumada no estuvo en San Juan, pero en la intimidad de la “T” ya se vive la era de quien supo adquirir a los clubes León y Santos Laguna en 14 millones de dólares. “Es un tipo serio. Estoy en contacto todos los días con él. Quiera hacer un proyecto serio”, dijo el DT Rubén Insúa, a quien ya empezaron a traerle los refuerzos de jerarquía que pidió. La influencia del primer aporte de Ahumada también alcanzó a los auxiliares, quienes al igual que la gente del semillero sería puesta al día en los próximos días.

Al parecer, no habrá que esperar demasiado para que Ahumada se presente en sociedad como el nuevo gerenciador albiazul. Entre mañana y el martes firmaría los papeles y, luego, se daría conocer. Ahumada permanece en Buenos Aires y se ha metido de lleno en las negociaciones de los refuerzos albiazules.

Ayer, en San Juan, también se conocieron algunos detalles de cómo se armaría la nueva estructura de Ateliers SA. El chileno Carlos Reinoso, uno de los cinco jugadores más importantes de la historia del fútbol de México y ex DT, sería el delfín de Ahumada y tendría mucho poder de decisión. También desembarcaría su hijo –tiene el mismo nombre– y hasta se menciona al ex árbitro internacional Edgardo Codesal.

¿Una perlita? Carlos Julio Bustos, ex jugador de Talleres y Morelia de México, y ex gerenciador de Belgrano, volvería a las divisiones inferiores de la entidad de barrio Jardín. En tanto, Carlos Granero, actual presidente de Ateliers, se quedaría con el 30 por ciento de las acciones, aunque con la idea de venderlas en junio venidero, cuando concluya el torneo de la B Nacional 2007/2008.

Palabra de concesionario. “Era necesario inyectar recursos para continuar con el proyecto. Yo hubiera querido que la institución fuera manejada por gente de Córdoba, con una catadura moral excepcional, pero no existen o no quisieron”. Lo dijo Carlos Granero en la edición digital del diario Crítica , en una nota sobre el desembarco del polémico empresario Carlos Ahumada Kurtz a Talleres, que se titula “En Córdoba, la pelota se mancha”. “La noticia fue revelada por el diario La Voz del Interior y llamativamente no tuvo repercusión nacional”, consignó el periódico colega.