Talleres consiguió una destacada igualdad por 1 a 1 en su ensayo ante San Martín en San Juan. El gol de la “T” lo marcó Gabriel Oyola y cumplió una destacada tarea la flamante incorporación, el arquero paraguayo Anthony Domingo Silva.

Buscando su mejor puesta a punto e intentando agarrar ritmo futbolístico luego de la parte fuerte de la pretemporada, Talleres igualó 1 a 1 ante un equipo de Primera división, disputado en San Martín. El gol albiazul lo convirtió el marcador central Gabriel Oyola.

Tras este partido en la capital sanjuanina, el plantel conducido por Rubén Darío Insúa emprendió el retorno a Córdoba tras cumplir la primera parte de la pretemporada en San Luis.

Los futbolistas de la “T” quedaron conformes con el rendimiento mostrado ante un equipo de una categoría superior. Talleres se mostró muy ordenado en el mediocampo y prolijo, a pesar de que la iniciativa de juego la tuvo el equipo local. El atacante Ivan Borghello fue lo mejor que dejó ver el conjunto de Insúa, debido a su compromiso con el juego, buscando y peleando cada pelota. Otro que se destacó en los cordobeses fue el arquero paraguayo Anthony Silva, quien dejó una muy buena impresión en su primer partido con Talleres. La flamante incorporación se mostró muy seguro, rápido de piernas, ganó prácticamente en todos los centros. En la primer etapa le sacó una pelota abajo al volante por izquierda de San Martín, Carlos Recalde.

El marcador lo abrió el conjunto que dirige Fernando “Teté” Quiroz. A los 6 minutos de la segunda etapa, Matías García agarró un rebote en la mitad del campo y tras acomodarse y eludir un rival, sacó un remate potente inalcanzable para el guardavallas paraguayo. Sobre el final empató Talleres, a través de un tiro libre rasante de Oyola, que pasó por debajo de la barrera.

Como ha sido una constante en la gran mayoría de los partidos preparatorios de este verano 2008, en los últimos minutos el juego se puso muy caliente y con piernas fuertes. A tal punto llegó la temperatura del juego, que estuvieron cerca de irse “a las manos”, hubo empujones e insultos entre los futbolistas de ambos equipos. Esta situación generó que el partido revancha, en Córdoba, que estaban organizando entre ambos entrenadores, quedó en duda.

El entrenador de Talleres se mostró muy satisfecho con el nivel mostrado por su equipo y en declaraciones a radio Impacto, sostuvo: “Nos vino muy bien jugar ante un equipo que ya estaba más fino en lo futbolístico que nosotros”.

Mientras tanto, en el partido preliminar, San Martín ganó 1 a 0. Para los albiazules jugó Roland Villalba, un mediocampista por izquierda paraguayo que está a prueba.

SAN MARTIN 1 / 1 TALLERES
Goles: ST: 6m. Matías García (SM); 38m. Oyola (T).
Cambios: ST: Coronel por Galárraga (T); Roth por Bravo (SM) y Plaza por Décima (SM).
Arbitro: Miguel Martínez (San Juan).
Cancha: San Martín (San Juan).