Ya llegó Antony Silva y para el lunes próximo se esperan los arribos de Federico Lussenhoff y Alexander Viveros. Ahora bien, ¿podrán ser tenidos en cuenta por el DT Rubén Darío Insúa, cuando llegue la hora del debut albiazul ante Platense, el lunes 11 de febrero?

En Ateliers juran y perjuran que el caso Fernando Crosa no se va a repetir –después de varias idas y venidas, el DT le bajó el pulgar porque el jugador había dicho que estaría en forma y solo alcanzó a hacer dos prácticas porque presentó una tendinitis–.

Pero la realidad de los futbolistas mencionados los une en un aspecto: el físico. Excpecto Lussenhoff (34 años), quien logró hacer unas prácticas en River, Viveros, Silva y Hugo Morales – otro de los pretendidos por la T– estaban entrenando por cuenta propia.

Silva, quien hoy tendría sus primeros minutos de fútbol (ver En San Juan) reconoció que, tras desvincularse de Libertad de Paraguay comenzó a entrenarse con un preparador físico particular.

Ayer, Viveros reconoció: “No estaba bien físicamente. Por eso me busqué un profesor”. El colombiano (30 años) fue referente de Deportivo Cali, club con el que se desvinculó hace unos meses. Igual le pasó a Morales (33 años) cuando se desvinculó de Universidad Católica. En el caso del “colorado”, debió entrenarse en Buenos Aires con un profesor que le asignó River, dado que el DT Diego Simeone le dijo que no lo tendría en cuenta.

¿Conferencia? En Ateliers creen que este fin de semana cerrarán los acuerdos para incorporar a Viveros y a Lussenhoff y presentarlos el martes próximo. ¿Y Morales? Su representante Alberto Lavalle dijo: “Talleres tendría que haber hablado conmigo antes que con el jugador”. Lavalle afirmó que se comunicaría con Granero y estaba a la búsqueda de su número de celular.