El DT de Talleres quiere “sí o sí” un enganche, aunque la llegada de Hugo Morales está “congelada”. La gerenciadora maneja alternativas para el puesto.

Rubén Darío Insúa continúa al frente de la pretemporada de Talleres, que hoy animará un ensayo ante San Martín en San Juan (ver aparte), aunque al entrenador no sólo le preocupa la marcha de los trabajos físicos y técnicos, sino que lo desvela la llegada de un enganche. El DT quiere “sí o sí” un jugador de esas características para darle “vuelo” al equipo albiazul durante la segunda mitad del campeonato de la B Nacional, a iniciarse en la primera semana de febrero.

La gerenciadora del club albiazul había acordado de palabra la incorporación del experimentado enganche Hugo Morales, un jugador que Insúa siempre quiso en sus equipos. Pero el futbolista de 33 años, proveniente de Universidad de Chile, no apareció como había arreglado con Ateliers para la firma del contrato. Aunque algunos dentro de la institución de barrio Jardín sostienen que Morales habría solicitado más dinero del acordado, fuentes cercanas a Carlos Granero indicaron que no fue así, aunque admitieron que la llegada del ex Huracán, Lanús e Independiente está “congelada” y ya la gerenciadora, junto a su nuevo socio, el cordobés radicado en México, Carlos Ahumada, maneja otras opciones. Ya desde el campeonato pasado Talleres puso sus ojos en David Ramírez, aunque Insúa pretende un jugador con mayor experiencia para un puesto que considera “vital”.

Presentan los refuerzos. Ateliers anunció que entre martes y miércoles presentará los refuerzos de Talleres que afrentarán la segunda ronda de la B Nacional. De todas maneras, el club de barrio Jardín no tiene mucho que ofrecer, al menos hasta hoy, ya que la única incorporación que trabaja a las órdenes de Rubén Insúa es el arquero paraguayo Anthony Domingo Silva. El guardavalla se sumó en la presente semana a la pretemporada albiazul, más allá que el DT dijo que era el puesto que menos le interesaba reforzar.

Esta tarde se espera la llegada del lateral izquierdo colombiano Alexander Viveros, con quien Ateliers acordó de palabra, aunque la negociación no se cerró y menos firmó el contrato. Otra que está cerca, pero no cerrado, es el experimentado defensor Federico Lussenhoff, quien todavía negocia su salida de River y antes de dejar el club “millonario” pretende cobrar una deuda. La gerenciadora es optimista y creen que el “Colorado” Lussenhoff se calzará la casaca albiazul.

Además entrena con el plantel, a prueba, el delantero paraguayo Ronald Villalba, de 24 años y proveniente de Sportivo Luqueño.