El lateral izquierdo colombiano, campeón con Racing en 2002, llega mañana al país para firmar el contrato, informó Ateliers. Mientras, aún no rubricó Hugo Morales y Lussenhoff pidió tiempo.

Talleres acelera las tratativas para cerrar la llegada de los refuerzos antes de la finalización de la pretemporada en San Luis. Mientras se aguarda por la firma del traspaso de acciones de Ateliers al grupo inversor de México, la negociaciones con las incorporaciones las realizan entre ambas partes y esperan en las próximas horas culminar.

Mañana llega al país Alexander Viveros, un lateral izquierdo colombiano de 30 años, para reunirse con Carlos Granero, titular de Ateliers, y definir su fichaje en Talleres. La incorporación está arreglada de palabra y tras la reunión firmará el contrato que lo vinculará a la entidad de barrio Jardín, según informaron desde Ateliers. Viveros viajaría directamente a Córdoba y no a San Luis, debido a que la pretemporada del equipo de Rubén Insúa está finalizando.

Viveros tiene una amplia trayectoria en el fútbol internacional, aunque en Argentina se lo recuerda por su paso en la temporada 2001/2002 en Racing Club, donde formó parte del plantel que se consagró campeón con Reinaldo Merlo. Previamente había debutado en el Deportivo Cali, pasó por el fútbol de Brasil vistiendo las casacas de Cruzeiro y Fulminense. Tras jugar en la “Academia” emigró al Boavista de Portugal y en el 2004 jugó en el Nantes de Francia. En el 2006 tuvo un fugaz paso por Grasshopper de Suiza y retornó a su club de origen en Colombia.

En tanto, ya se encuentra en Potrero de Los Funes, la primera incorporación albiazul: el arquero Anthony Silva. El paraguayo realizó ayer su primer entrenamiento con el plantel albiazul. También esperaban tener ya en la concentración a Hugo Morales. No obstante, según confiaron fuentes de Ateliers el arreglo estaba hecho de palabra, se debían reunir en Buenos Aires para firmar el contrato y luego viajar a San Luis. Sin embrago, el ex Lanús a último momento pidió una nueva cifra en su contrato y las negociaciones se trabaron. Esperan definirlo hoy.

“Colorado”, arreglado.“Con (Federico) Lussenhoff está cerrado”, manifestó Humberto Grondona, secretario técnico de Ateliers. Aunque aclaró que todavía falta la desvinculación del “Colorado” con River. El marcador central se encuentra esperando la llegada de los directivos “millonarios” desde Inglaterra, donde se encontraban definiendo el pase de Sebastián Leto. Por tal motivo, ayer Lussenhoff se comunicó con quienes están negociando la llegada a Talleres y les dijo que lo esperen hasta la semana que viene. El acuerdo ya está hecho y sólo resta la firma.

Anoche el gerenciador Carlos Granero viajó a Cariló por cuestiones personales y la firma de la primer parte del traspaso de acciones al grupo inversor mexicano, cuya cara visible es el empresario cordobés Carlos Ahumada, se estiró para la semana que viene, más allá que está todo acordado. Por su parte, Ahumada se encuentra en Buenos Aires realizando reuniones de asesoramiento.