Lo oficializó en la reunión informativa pedida por el vicegobernador Héctor Campana.

A través de Pablo Esser, gerente de Atelier SA, Talleres le confirmó ayer a la Agencia Córdoba Deportes la intención de transferir parte de sus acciones al grupo empresario mejicano liderado por el cordobés

En una reunión celebrada en la sede de la ACD, de la que participaron Medardo Ligorria, titular de la agencia, Pablo Mazzieri (director de área de legales), Edgardo Olivetti (director administrativo), Hilario Serlin (director del deporte federado) y Luis Sopranzi (director del área fútbol), el club de barrio Jardín oficializó la negociación e informó sobre el estado institucional de la entidad. Carlos Ahumada. Carlos Granero, el gerenciador, no asistió por encontrarse fuera de la ciudad.

“Nos informaron del estado institucional después de que le hicimos conocer nuestra preocupación sobre la situación que se está evidenciando en los medios los últimos días”, confesó Ligorria y destacó que Esser les hizo conocer oficialmente que “se está por realizar una venta de un porcentaje de las acciones de Ateliers, que están muy avanzadas las tratativas y que en los primeros días de febrero se estaría concretando el acuerdo”.

En contacto telefónico con La Voz , Granero explicó: “Nuestro enviado fue Pablo Esser y él le comunicó a la Agencia Córdoba Deportes que la representación institucional del club la ejerce el fideicomiso”.

Granero agregó que, respecto al pedido de explicaciones, él está facultado para vender las acciones de su empresa libremente porque se trataba de una sociedad anónima.

“Ahora le toca a la Justicia”. Ligorria explicó el contexto de la reunión: “Nosotros sólo tenemos el tema deportivo y le hicimos saber a Atelier que para nosotros, como conducción del deporte de Córdoba, es muy importante la identidad cordobesa de las instituciones. Eso es una premisa para nosotros en todo nuestro proyecto deportivo. Pero nosotros tenemos un límite, lo demás puede accionarlo la Justicia, específicamente con el juez que está a cargo de la causa, que tiene que velar por la institución y los pasos futuros que tiene que dar.

–¿Se habló de Ahumada?
–No. Ellos sólo hicieron saber que el grupo inversor está encabezado por el señor Ahumada y que en los primeros días de febrero habrá novedades al respecto.

–¿Cuáles son los próximos pasos?
–Creo que nosotros hemos llegado hasta dónde podíamos llegar. Es decir, conocimos la situación por parte de los representantes de la entidad. El paso posterior creo que debe darlo la Justicia para analizar los antecedentes de los que se van a hacer cargo si es que se concreta la operación.

–¿Con qué sensación se va de esta reunión?
–(Larga pausa) Que la administración del deporte tiene limitaciones de parte nuestra y me parece que el paso más importante, naturalmente lo dará la Justicia.

–¿Cree que es conveniente que venga Ahumada?
–Esa respuesta la va a tener que dar el órgano o el ámbito que le corresponda. Creo que cuando los aportes son importantes y tienen una orientación positiva y están destinados a la formación y el desarrollo del deporte es importante. Pero la Justicia deberá evaluar los antecedentes de los inversionistas.