El nuevo inversor mantendrá a Rubén Insúa como DT albiazul. Le prometieron refuerzos importantes.

Rubén Darío Insúa será uno de los principales beneficiados por el futuro cambio de mando en la gerenciadora de Talleres. En primer lugar, el grupo inversor liderado por el cordobés Carlos Ahumada -logró un preacuerdo para comprar el 70 por ciento de Ateliers, la empresa creada por Carlos Granero- le dio su voto de confianza para que continúe conduciendo al plantel profesional, lo que le permitiría convertirse en el primer DT de la nueva era de la sociedad anónima.

Además, Insúa recibió recibió la promesa de contar con cuatro refuerzos de primera línea, tres de los cuales podrían cerrarse hoy mismo.

Al entrenador también le aseguraron que las principales figuras del equipo albiazul no serán negociadas y que el plantel sería puesto al día, dado que el equipo necesita mejorar su rendimiento para engrosar el promedio y, entonces sí, pensar en ser animador del torneo de Primera B Nacional.

Todo bien con "el Gallego". "Un integrante del grupo inversor ya le dio su respaldo a Insúa", confirmó ayer Carlos Granero, el titular de Ateliers SA y quien conservaría el 30 por ciento de las acciones de la empresa.

Carlos Reinoso, ex gloria del fútbol mejicano y también director técnico, fue el representante del grupo de Ahumada que estuvo en San Luis supervisando los trabajos físicos del plantel. El asesor de Ahumada también tomó impresiones del trabajo de Insúa y de su cuerpo técnico.

Pero no fue un respaldo así nomás. Además, "el Gallego" se le pidió opinión sobre los refuerzos a contratar.Es más, el DT participó de la reunión que se hizo con Federico Lussenhoff (ver Hay tres), el lunes pasado, y aprobó las gestiones iniciadas por Hugo Morales, Sebastián Saja y Gerardo Bedoya.

También siguen. A Insúa también le aseguraron que Héctor Cuevas, Iván Borghello y Matías Quiroga continuarán en el club. Atrómitos de Grecia no pudo llevarse al ex Racing. "Nos interesó, pero ya hay otro en su lugar. Lo mismo pasó con Rimoldi", reconoció anoche Ángel Guillermo Hoyos, DT del equipo griego. Y, en el caso de los otros dos jugadores, hubo sondeos, que no se concretaron.

En cuanto al plantel, se pagaron el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo con aportes del grupo mejicano. Algo similar sucedería con los acuerdos privados de los futbolistas.

Inhibiciones y fútbol. El gerenciador descartó que el club fuera inhibido por el caso Manzano. "El juvenil no quedó libre por falta de pago. Es más, el fideicomiso lo intimó para que vuelva a entrenar", dijo Granero.