A la llegada de Hugo Morales, la gerenciadora albiazul anunció el fichaje del arquero paraguayo Anthony Silva. Ambos refuerzos, que aún no firmaron contrato, llegan de la mano del grupo inversor mexicano que todavía no acordó todo con Ateliers.

El grupo inversor mexicano ya comenzó a actuar en Talleres, más allá de que todavía no se firmó el acuerdo de traspaso de acciones con Ateliers. A tal punto llega la “casi” confirmación del arribo del empresario Carlos Ahumada y compañía, que las dos primeras contrataciones del plantel albiazul fueron acercadas por este grupo. El mediocampista Hugo Morales y el arquero paraguayo Anthony Domingo Silva acordaron de palabra y hoy en Buenos Aires firmarán el contrato que los vinculará a Talleres e inmediatamente estarán viajando a la ciudad de Potrero de Los Funes, San Luis, donde realiza la pretemporada el equipo que conduce Rubén Darío Insúa, según lo expresado por fuentes de la gerenciadora albiazul.

Además, el lunes por la noche estuvieron reunidos, en un restaurante de Buenos Aires, el actual gerenciador Carlos Granero junto a Carlos Reynoso, mano derecha de Ahumada, y el marcador central Federico Lussenhoff, para arreglar la incorporación del futbolista de River Plate. En ese cónclave le hicieron una oferta formal al “Colorado” y éste la aceptó. Sin embargo, el jugador pretende cobrar una deuda que River mantiene con él. Hoy podría sumarse a la «T» porque ya dialogó con Insúa.

Arribos polémicos.No sólo la llegada del controvertido empresario Carlos Ahumada es polémica en Talleres, sino que también las incorporaciones. “Huguito” Morales se destacó en su paso por el fútbol argentino, cuando debutó en Huracán de Parque Patricios y luego en Lanús, donde logró la Copa Conmebol. Sus actuaciones lo llevaron a formar parte de la Selección argentina durante 1995 y 1996, además de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96. Sin embargo, su último etapa como jugador estuvo marcada por las lesiones. El enlace jugó el último año en Universidad Católica de Chile, pero muy pocos partidos y según confió el propio jugador hace tres meses que no tiene contacto con la pelota. Por tal motivo, su condición física es toda una incógnita, y cabe recordar que el viernes pasado dejó el plantel Fernando Crosa por su pobre condición física, según se informó en ámbito de Talleres.

De Saja a Silva.El arribo del paraguayo Silva (faltan algunos detalles) también tiene sus connotaciones, ya que en más de una ocasión el entrenador albiazul manifestó que no era su intención incorporar un arquero, mientras desde la gerenciadora siempre insistieron en reforzar ese sector del equipo. A tal punto, que apenas se habló del arribo de los empresarios mexicanos saltó el nombre de Sebastián Saja, quien arregló con Nacional de Uruguay. Tras la partida de Damián Groso, en su momento estuvo cerca de firmar Nicolás Tauber e Insúa dijo que no hacía falta reforzar esa posición. Cabe recordar que en el plantel se encuentran Valentín Brasca y Silvio Dulcich.

Silva llega proveniente del Tacuary de Paraguay, tiene 23 años y su pase pertenece al Genoa de Italia. Sin embargo, debido a inconvenientes con su pasaporte aún no pudo arribar al Calcio. El guardavallas guaraní trae en su currículo haber participado en las selecciones juveniles de su país; la Sub-17, Sub-20, Sub-23. Además en el fútbol de su país actuó en General Cabrera y 2 de Mayo.