Fue una de las grandes apariciones del fútbol argentino en 1992 con la casaca de Huracán de Parque Patricios y en base a su habilidad y capacidad de asistir rápidamente el nombre de Hugo Morales tomó consideración. Pasaron muchos partidos, torneos, títulos, la Selección argentina, varias lesiones y recordados retornos que hicieron de “Huguito” una leyenda. Ahora llega a Talleres con 33 años, mucha experiencia y, según afirma, con ganas de ascender con el plantel albiazul. “Estoy contento porque en las próximas horas voy a estar firmando el contrato y ya listo para ponerme a disposición para jugar. Es un gran desafío, hace como cinco años que no jugaba en Argentina. Sé que llego a un club grande, que lleva mucha gente y estoy motivado para poder hacer bien las cosas y poder festejar el ascenso”, fueron las primeras palabras de Morales, asumiendo el papel de incorporación de la “T”.

“Huguito” se encontraba anoche en Corrientes a punto de viajar a Buenos Aires para reunirse con Granero y firmar hoy el contrato. “Hablé con la gente inversora y se pudo arreglar todo. Sólo falta firmar”, explicó en diálogo con LV2. El mediocampista ofensivo contó que el técnico de Talleres, Rubén Darío Insúa, siempre lo tuvo en sus planes en los anteriores equipos donde dirigió: “Cuando Insúa estuvo en San Lorenzo me quiso llevar, también cuando estuvo en Alianza de Perú y en Barcelona de Ecuador . Siempre que tiene un equipo está en contacto conmigo para ver si me puede incorporar y por una cosa u otra nunca se pudo. Ahora se dio otra vez la oportunidad de poder hablar con él. Hablamos, me preguntó cómo estaba y esta vez se va a dar”, agregó.

El año pasado el ex Tenerife de España jugó en Universidad Católica, Chile, pero su paso no fue del todo exitoso al esperado cuando llegó a comienzos de año junto a Esteban Fuertes. No obstante, afirma: “Me desvinculé de Universidad Católica porque quería volver a mi país a terminar de jugar. En Chile me fue bien, más allá de que tuve un desgarro y estuve un mes sin jugar y después estuve en varios partidos”. Cuando se le preguntó cómo está físicamente, Morales respondió: “Seguro que entrenar solo no es lo mismo que trabajar con un plantel o estar de pretemporada. En Chile venía jugando hasta que me desvinculé. Debe hacer tres meses que no juego al fútbol. Rápidamente voy a agarrar ritmo. Me va a venir bien agarrar la pelota y empezar a entrenar”. En la edición del martes, se publicó por una falla técnica la foto de Angel Morales en lugar de la de Hugo.

Amistosos. El plantel albiazul continúa sus trabajos de pretemporada en Potrero de Los Funes. El entrenador albiazul pudo confirmar los partidos amistosos. El viernes enfrentará al Sportivo La Punta, equipo de San Luis dirigido por José Sanfilipo, y el domingo a San Martín de San Juan, conjunto que milita en Primera División y es conducido por Fernando Quiroz.