La Agencia Córdoba Deportes citó a Ateliers para que explique el proceso de venta y la situación por la que atraviesa el club de barrio Jardín.

El futuro institucional de Talleres ya se convirtió en un asunto de Estado. El Gobierno de Córdoba, por iniciativa del vicegobernador Héctor Campana, citó a dirigentes del club para una reunión a realizarse esta tarde en la sede de la Agencia Córdoba Deportes, con el fin de informarse acerca de los próximos pasos del grupo gerenciador de la "T".

Campana aseguró estar preocupado por la situación del club de barrio Jardín y por ello le encomendó a Medardo Ligorria, titular de la Agencia, la tarea de reunirse hoy con representantes de la gerenciadora y recabar información acerca de la negociación que llevan a cabo con el grupo inversor mejicano que pretende adquirir la mayoría de las acciones de Ateliers.

"Estoy siguiendo atentamente el caso Talleres y me preocupa su futuro institucional. Por ello le encargué al ‘Lomo’ que se reúna con sus directivos y que luego lo haga también con la oposición", expresó Campana a La Voz del Interior. Consultado acerca de su opinión sobre el perfil de Carlos Ahumada, la cabeza visible del grupo inversor, "el Pichi" reconoció que sólo tiene información de lo publicado por este diario. "En los pasillos se comentan muchas cosas, por eso queremos informarnos correctamente sobre los pasos que dará Talleres", contó el funcionario.

Ligorria: Queremos escucharlos
"Citamos a la gente de Talleres para mañana (por hoy) a través de una invitación institucional. Tengo entendido que (Carlos) Granero no está, entonces seguramente asistirá el gerente (Antonio Fauro). Como institución responsable del deporte en la provincia, estamos preocupados por la situación y queremos escucharlos y conocer puntualmente la situación por la que está atravesando el club".

–Concretamente, ¿qué es lo que le preocupa de la posible venta de acciones de Ateliers?
–La situación institucional por la que está atravesando. Queremos conocer cuál es la realidad y saber si existe alguna posibilidad de que nosotros podamos colaborar para que la institución se reencauce, porque es evidente que alguna problemática hay.

–¿Tiene algo que ver la figura de Ahumada en esa preocupación?
–No me quiero meter en eso porque no conozco. Por eso digo que nos preocupa la situación de la institución y queremos escuchar a los dirigentes. Sólo sé que hay una situación de inestabilidad y sobre ello queremos profundizar. Naturalmente que consideramos a Talleres como uno de los clubes más representativos de la provincia de Córdoba y nos gustaría que esté siempre representado por referentes cordobeses. No conozco ni el perfil, ni los antecedentes, ni el camino que están siguiendo y no hablo de lo que no conozco, por eso quiero que nos informemos. Queremos escucharlos, porque creo que nos corresponde con Talleres como con cualquier otra institución.