Los confesados deseos de Carlos Granero de dejar las riendas de Talleres tomaron forma en las últimas horas, cuando se conoció que el titular de Ateliers SA está a punto de vender el 70 por ciento de las acciones de la gerenciadora. Pero, como Granero parece estar convencido de que el club albiazul transita sus días sin sobresaltos, estimó que necesitaba un empresario con perfil polémico para dirigirlo y sacarlo de la tranquilidad exasperante en la que se encuentra.

La búsqueda. Convencido de que Talleres necesita un sacudón, varios nombres históricos vinculados con la polémica nacional (desde Guillermo Patricio Kelly hasta Guillermo Nimo, sin olvidar a William Boo), seguramente cruzaron por la cabeza del gerenciador cuando pensaba en la personalidad de su sucesor. Vaya a saber qué pasó por la cabeza de Granero, lo cierto es que finalmente, y después de mucho buscar, luce conforme con haber encontrado al argentino-mejicano Carlos Ahumada, por quien se habría decidido por una fotografía en la que el empresario es llevado detenido por la fuerza por media docena de policías mejicanos, en una posición que recuerda el martirio de Túpac Amaru.

Cuestión de olfato. Y el olfato no engañó a Granero, porque su posible sucesor aún no asumió pero la polémica está en boca de todos. Antes de escribir o mencionar el nombre de Ahumada hay que agregar el calificativo "polémico", si se habla de su trayectoria se la debe mencionar como "polémica", y a esta altura los hinchas de Talleres ya están polemizando entre aceptar su llegada o rechazarla. Además, desde que se conoce esta posibilidad muchos de ellos están más nerviosos que los agentes de bolsa después del "lunes negro".

Limpio como el agua. Por supuesto que las cuestiones entre el polémico Ahumada y la Justicia mejicana son, en principio, inquietantes. Su página web personal, en el apartado "situación jurídica", indica que afrontó tres causas por fraude, una por lavado de dinero y otra por promoción de conductas ilícitas, y que purgó 1.131 días de prisión. Pero no hay que dejarse engañar, ya que en el mismo sitio se aclara que era inocente de todos los cargos, lo cual le abre las puertas del fútbol argentino, en el cual son bienvenidos los dirigentes de honestidad absoluta, que permiten transparentar una actividad como el manejo los clubes que cada tanto queda injustamente bajo sospecha.

Gente controversial. Además, el polémico Ahumada, tuvo como mano derecha en sus gestiones en los clubes León y Santos Laguna, al controversial árbitro Edgardo Codesal, quien es tristemente famoso en Argentina por el discutido penal contra la selección albiceleste y favor de Alemania, a los 85 minutos de juego de la final del Mundial de Italia. Sobrevuela la versión de que si Codesal llega a aterrizar en el club de Barrio Jardín, sería la punta del iceberg de un auténtico seleccionado de polémicos. Si bien no hay nombres, se menciona a José Luis Chilavert como probable vocero del club (pero con la exclusiva misión de opinar de los rivales), a Gastón Sessa como RR.PP. de la institución y a Andrés D´Alessandro para mantener unido el grupo humano. Lo de Diego Maradona como asesor de relaciones internacionales sería sin embargo absolutamente improbable.