Ateliers, con su titular Carlos Granero a la cabeza, apura la venta del 70 por ciento de las acciones de la gerenciadora de Talleres al grupo mexicano liderado por el controvertido Carlos Ahumada. Las partes esperan firmar el viernes el traspaso de las acciones, aunque poco cambiará en la estructura de Ateliers, ya que Granero seguirá siendo presidente. Se comenta que Ahumada, cordobés de nacimiento y radicado en México desde hace muchos años, estará el viernes en San Luis, donde el plantel albiazul realiza la pretemporada, observando el cotejo preparatorio ante San Martín de San Juan.

Ahumada estuvo todo el fin de semana en Mar del Plata avanzando en la negociación (principalmente en las cuestiones administrativas) con Granero y allegados a ambos, comentaron que el “objetivo es armar un plantel competitivo para ascender sí o sí en junio próximo y rápido llegar a jugar las Copas” para recuperar la inversión.

Granero, en el programa “La mesa del fútbol” de radio Suquía, expresó respecto de la marcha de la negociaciones: “Tenemos un acuerdo de entendimiento en el cual yo transferiría un paquete accionario de Ateliers a cambio de un aporte económico”. Aunque no quiso dar nombres de los socios que tiene el grupo inversor mexicano, es bien sabido que al frente está el controvertido Ahumada, aunque Granero dijo: “Conozco absolutamente todo en cuanto a los antecedente empresariales y personales del señor Carlos Ahumada”. “Yo solamente lo que puedo decir es que en nuestro país rige el Estado de Derecho, un principio básico, que es que todo ciudadano se considera inocente hasta que no se demuestra lo contrario, y en el caso del señor Ahumada no hay que recurrir a la presunción de inocencia, sino que él ha tenido la posibilidad en estados judiciales en el extranjero de demostrar que pudo obtener sobreseimientos y hasta indemnizaciones del estado mexicano. Por lo menos de mi parte no soy quién para juzgar la catadura moral de Ahumada”, agregó el gerenciador albiazul.

Además Granero indicó que les anunció a los opositores de la negociación con Ahumada. “Trato de ser consecuente con lo que vine diciendo hasta aquí, estaban acordados los términos de esta carta de entendimiento, me comuniqué con Ernesto Salum y le pedí que hiciera llegar esto al denominado grupo de Notables que en igualdad de condiciones la prioridad sería de ellos”. Pero aparentemente no tuvo respuestas.