Los medios mejicanos reflejaron en sus portadas el arribo de Ahumada a la "T".

El desembarco de un grupo inversor mejicano liderado por Carlos Ahumada, en el paquete accionario de la gerenciadora de Talleres generó gran repercusión en la prensa azteca.

Los principales diarios de México citaron a La Voz del Interior en sus ediciones de ayer, en las que se hicieron eco del preacuerdo firmado entre la empresa Ateliers y el grupo mejicano para transferir el 70 por ciento de las acciones.

"Invierte Ahumada en fútbol argentino", fue el título de las portadas de Reforma del Distrito Federal, Mural de Guadalajara, Palabra de Saltillo y El Norte de Monterrey.

Además, La Jornada de la capital mejicana tituló: "Gestiona Carlos Ahumada compra de Talleres de Córdoba". Mientras que El Porvenir, de manera similar, afirmó: "Compra Ahumada acciones del Talleres de Córdoba". Vanguardia de Saltillo, por su parte, afirmó: "Busca Carlos Ahumada comprar a Talleres de Córdoba".

La magnitud de la noticia se debe a los antecedentes polémicos de Ahumada en México, país en el que estuvo al frente de los clubes Santos Laguna y León.

Siguen las reuniones. Jacobo Grossman, abogado de Ahumada en la Argentina, le aseguró ayer a La Voz del Interior que al empresario no le quedan causas pendientes con la Justicia mejicana.

No obstante, el sitio www.am.com.mx, en su edición del 28 de diciembre pasado, afirma que "la Procuraduría de Justicia de Guanajuato solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Agustín Ahumada, por el delito de fraude procesal en agravio de la administración de justicia".

"Se le acusa de un presunto fraude de dos millones de dólares, que supuestamente no pagó al ex dueño del Club León, Roberto Zermeño, por la compra-venta del equipo", dice el texto.

Las negociaciones para que el grupo inversor mejicano adquiera un porcentaje accionario de Ateliers SA tendrían hoy un nuevo capítulo, con una reunión en Buenos Aires entre Ahumada y el gerenciador Carlos Granero.

El gerenciador de Ateliers manifestó que el plazo para que se rubrique el acuerdo "es el 10 de febrero para realizar las auditorías, y 48 horas más para realizar la transferencia de acciones".

El primer partido de Talleres, en la reanudación del campeonato, será el 11 de febrero contra Platense. Asimismo, el gerenciador confía en que el convenio se rubricaría "en los primeros días de febrero", después que termine la feria judicial.

Algunas deudas de Ateliers ya fueron abonadas por el grupo mejicano y las gestiones para contratar jugadores continúan de manera conjunta.

¿Viene Codesal? El árbitro que dirigió la final entre Argentina y Alemania en el Mundial 1990, Edgardo Codesal, fue la mano derecha de Ahumada en León y Santos Laguna. ¿Vendrá a la "T"?