Carlos Ahumada, la cabeza visible del grupo inversor mejicano que comprará la mayoría de las acciones de Ateliers, es cordobés y estuvo en esta provincia para fin de año. Según allegados al empresario estuvo junto con sus familiares y habría mantenido reuniones con gente de Talleres.

Ahumada nació en 1964 en en el Sanatorio Británico de la ciudad de Córdoba. Empezó a estudiar en la Escuela Alejandro Carbó, luego se trasladó a Saldán y después a Argüello. Dicen que por esos tiempos era hincha de Talleres. Hasta que un día Ahumada se fue del país. Su hermana Graciela lo llevó a México cuando cursaba el sexto grado de la primaria. El 6 de octubre de 1975 llegó al DF.

En México empezó a generar dinero, según www.carlosahumada.com, lavando autos, comprando dos carritos de hot dogs (salchichas) y un taxi. También fue mozo, gerente de una discoteca, creó una compañía maderera, fundó el diario Independiente, fue dueño de los clubes de fútbol León y Santos Laguna (donde no dejó buenos recuerdos). Se metió con la política, tuvo problemas con la Justicia y estuvo detenido 1.131 días. Hoy está libre y se radicará en Buenos Aires o en Córdoba.