Ernesto Salum, vocero del grupo socios “notables” de Talleres, admitió ayer a este diario que días atrás tuvo una charla telefónica con Carlos Granero, en la que el gerenciador albiazul le ofreció “la adquisición de una parte de las acciones de Ateliers S.A, en las mismas condiciones que con el grupo mejicano con el que está hablando”.

“Granero quería hablar primero con nosotros y darnos la prioridad, antes de concretar el negocio. Yo ni siquiera le pregunté cuánto ni qué porcentaje de la sociedad vendía porque sé que los ‘notables’ no quieren saber nada con eso. Pero por respeto lo escuché y me comprometí a transmitirles su inquietud”, comentó el empresario.

Tras hablar con otros “notables”, Salum recibió la respuesta negativa que preveía. “Hablé con Egidio (Heyd), Rogelio (Egea) y ellos se lo comentaron a Hugo (Bertinetti) y al resto. No quisieron ni escuchar la oferta de Granero”, puntualizó el ex directivo Salum.

Como se sabe, el grupo de “notables” siempre se negó a negociar con el gerenciador albiazul la compra de parte o la totalidad del paquete accionario de Ateliers SA. Su propuesta consistió en la venta de los principales activos del club, con los que afrontaría el pago de las deudas.

¿Maniobra en puerta? Consultado acerca de si la supuesta oferta puede tratarse de una maniobra de Granero, Salum, quien recibió en Punta del Este el llamado de La Voz del Interior, dejó la pelota picando.

“No sabría decir eso. A mi me llegaron algunos comentarios de que el juez le quitaría la concesión a Granero a fin de mes, pero en el diálogo me pareció sincero y coherente”, subrayó.