Talleres quiere hacerse fuerte en el fondo; Facundo Erpen se sumaría el lunes, según anunció el secretario de Ateliers, Humberto Grondona, al tiempo que admitió que se “enfriaron” las negociaciones con Esquivel.

Desde que Ateliers gerencia Talleres, muy pocas veces sus incorporaciones fueron sencillas y en esta ocasión, no es la excepción. Mientras tanto, al técnico albiazul Ruben Darío Insúa no le llegan los jugadores que pretende para reforzar la zona defensiva.

Por el momento, el club de barrio Jardín sólo se incorporó al marcador central Fernando Crosa. Aunque el ex zaguero de River Plate está realizando trabajos diferenciados en la pretemporada de Talleres en Potrero de los Funes, San Luis, y según estiman recién podría estar “a punto” para la tercera fecha del certamen.

El jueves por la noche a Insúa se le dibujó una sonrisa, ya que le comunicaban que tenían “prácticamente arreglado” las vinculaciones de los defensores Facundo Erpen y Celso Esquivel, y que ayer estarían llegando a la concentración. Sin embargo, antes de la medianoche, la sonrisa se le borró al DT, debido a que ninguno de los jugadores había partido y las negociaciones “se enfriaban”.

“Erpen se suma el lunes”.El secretario técnico de Ateliers, Humberto Grondona, confirmó anoche que Erpen va a ser jugador de Talleres. “El zaguero Erpen está viajando el lunes a San Luis. No lo hizo hoy (por ayer) como estaba previsto, debido a un inconveniente familiar”.

Erpen hizo las Divisiones Inferiores en la entidad de barrio Jardín, y en el 2005 emigró al fútbol estadoundiense, donde militó el DC United de Washington, y el año pasado jugó en Colorado Rapids de Denver. Algunos trascendidos indicaban que el jugador tenía pasajes para el viernes a Estados Unidos, ya que aparentemente era su intención seguir en aquel fútbol. No obstante, ante la consulta de LA MAÑANA a Grondona sobre esa situación, éste respondió: “Lo que yo hablé es que arregla su cuestión familiar y el lunes se suma al plantel”.

¿Y Esquivel?“Que sí vengo, que no voy, que me quedo”, todas esas disyuntivas se le presentaron el miércoles por la noche al paraguayo Esquivel. El lateral tenía las valijas preparadas para viajar a San Luis desde Buenos Aires, pero “de golpe, no sé qué paso, se complicó y me dijeron que no viaje”, contó el ex San Lorenzo. A propósito, Grondona explicó: “Estaba todo arreglado, pero sobre el final de la negociación el representante (Carlos Mac Allister) exigió cosas que no son normales y la operación se enfrió”.

El paraguayo dijo que le habían pedido que bajara sus pretensiones económicas y que las había aceptado, y tenía “ilusiones de volver a ser dirigido por Insúa. Vamos a esperar a ver qué sucede”, sostuvo, al afirmar que cree que no está caído el pase. Con esta apreciación coincidió Grondona.

“¿Hugo Morales?¿Nicolás Castro? No hemos estado manejando esos nombres, pero todo puede ser”, dijo el secretario técnico de Ateliers respecto a las otras incorporaciones. En tanto, mientras la gerenciadora sostiene que están buscando un arquero, el DT dice que ese puesto no es prioridad.

A raíz de la deuda de tres sueldos, más el aguinaldo, Matías Manzano pidió la libertad de acción y le fue concedida.