San Luis. El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, llegó en la tarde de ayer a la concentración albiazul en Potrero de los Funes, San Luis, y dio por descartada la contratación del paraguayo Celso Esquivel.

“Estaba todo arreglado, el jugador iba a viajar, pero a último momento el representante (Carlos Mac Allister) salió pidiendo una locura por un contrato de seis meses. No aceptaron la propuesta de Talleres”, dijo el gerenciador.

No obstante, anoche Mac Allister le dijo a La Voz del Interior que esperaba que hoy se reflotaran las conversaciones.

Por otra parte, Granero anunció que esperaba la llegada del defensor Facundo Erpen a San Luis. No obstante, este diario se comunicó con el jugador, quién descartó la posibilidad por el momento. “Estoy en mi casa y pienso en viajar a Estados Unidos. Es todo lo que sé, pero si recibo un llamado...”, dijo el jugador del DC United de la Major League Soccer.

Quien sí podría recalar en la “T” es el ex volante derecho de Instituto Alexis Nicolás Castro. Su representante, Manolo Corrado, avanzó en las últimas horas en las negociaciones con Granero y sólo restarían detalles.

Otro volante que fue ofrecido en las últimas horas es Cristian Peruchini, de 22 años, proveniente del Burdeos francés.

Más fútbol. El entrenador Rubén Darío Insúa volvió a ensayar ayer con el sistema 3-4-1-2. ¿El equipo? Leandro Requena; Julián Maidana; Gabriel Oyola y Marco Torsiglieri; Leandro Álvarez, Juan Carlos Galarraga, Lucas Rimoldi y Matías Quiroga; Miguel Coronel; Iván Borghello y Héctor Cuevas.

¿La nueva alianza?. Granero anunció que existen conversaciones con un grupo empresario mejicano para que invierta en Ateliers SA. Ayer, en el estadio Juan Gilberto Funes, estuvo presente el chileno Carlos Reinoso, quien representa al grupo mejicano. “Sería un convenio con aporte de capital similar al que se hizo con Saint Etienne. Es todo lo que puedo decir porque se firmó un pacto de confidencialidad”, explicó el gerenciador, quien agregó que, a través de un emisario, se comunicó con los “notables” para avisarles que ellos tenían la prioridad ante una oferta igualitaria.