Varios juveniles de Talleres disfrutan y trabajan en la primera convivencia con el plantel superior.

En el plantel de Talleres que trabaja en San Luis conviven jugadores experimentados con otros que hacen sus primeras armas en el fútbol profesional. Y así como el año pasado fue el de la consolidación de Matías Quiroga (21 años) y Julio Buffarini (19), la presente pretemporada les despierta una gran ilusión a siete jugadores que vienen de abajo.

Uno que demostró buenas condiciones es Miguel Coronel. Este chico de 17 años realiza su primera pretemporada con el plantel superior y jugó algunos minutos en el cierre de la primera rueda. “Es una alegría inmensa porque es lo que soñaba”, afirmó el enganche que llegó hace un año desde la localidad tucumana de Banda del Río Salí. “Estuve muy contento y un poco nervioso porque fue la primera vez que jugué para el equipo titular”, explicó “Cachumba” sobre la práctica del pasado miércoles, en la que el entrenador Rubén Darío Insúa lo eligió como el 10 del equipo.

Quien aparece como el primer recambio para ser uno de los volantes centrales es Juan Carlos Galarraga (20). Este correntino de Monte Caseros cumple su primera pretemporada, ya que en otra ocasión una lesión se lo había impedido. “Este año espero sumar partidos en primera que es mi objetivo principal y que podamos tener un buen campeonato”, señaló.

Por su parte, el delantero Mauro Herman (20) sumó minutos en dos partidos en el último semestre. “Ojalá que este año sea bueno y por eso me estoy preparando con todas las ganas para esperar nuevamente mi oportunidad", dijo el pibe de Urundel, Salta, que llegó a la “T” hace dos temporadas.

El mediocampista Pablo Rolón (17), de San Francisco, es otro que tiene buen futuro y que jugó el último Mundial Sub 17. “Estoy muy contento por la chance de estar en la pretemporada. Espero poder jugar, pero si no, estoy tranquilo porque todavía soy chico”, afirmó, con mucha ilusión.

Uno que a los ocho años empezó a jugar en Talleres y que regresó tras estar los últimos seis meses en Sportivo Patria de Formosa es el arquero Leandro Requena (20). “Jugar en Talleres es el sueño de todo pibe del club. Estoy trabajando duro para eso, y si no, para apoyar a mis compañeros”, afirmó el joven de Malagueño que ya disputó un partido con el equipo superior.

El zaguero central Ricardo Marín (22) no hizo las inferiores en la “T”, pero tuvo su chance en poco tiempo. Hace apenas cuatro meses que se incorporó procedente del club Villa Azalais, jugó torneos de la Liga Cordobesa y hoy está en San Luis. “Es algo muy lindo estar al lado de jugadores de mucha experiencia porque se aprende mucho. Se me dio todo muy rápido y voy a seguir luchando”, dijo el jugador de barrio Patricios de la capital cordobesa.

Finalmente, Germán Palacio (18) es un volante por derecha de buena técnica. “Estoy con todo el entusiasmo para ver si este año se me da la chance”, expresó el volante de Mina Clavero que hace tres años que está en el club.