El lateral paraguayo se había despachado con una cifra considerada alta por Ateliers. Por la noche bajó las pretensiones, hoy firmaría y mañana viaja a San Luis para la pretemporada.

Hasta cerca de la medianoche, el pase de Celso Esquivel estaba caído. Es que en la reunión con Carlos Granero, pidió más dinero del que suponían en Ateliers y la operación se enfrió al punto que parecía trunca. Sin embargo, a último momento el paraguayo se comunicó con el gerenciador albiazul, aceptó la propuesta y hoy firmaría su contrato.

Esquivel ya se desvinculó de San Lorenzo, donde no es tenido en cuenta por Ramón Díaz, aunque realizó al pretemporada. Por lo tanto, cuando mañana se sume al trabajo que efectua el plantel de Talleres en San Luis, su nivel de preparación será acorde. El lateral izquierdo es un pedido expreso de Rubén Insúa, que pretende reforzar la defensa albiazul, la más goleada de la primera ronda.

A Esquivel, quien también pasó sin demasiado suceso por Racing Club, lo representa Carlos Mac Allister y cuando se reunieron con Granero, sorprendieron al gerenciador con sus pedidos. Ante esto, la operación se daba por caída, hasta que a medianoche el propio paraguayo la reflotó.

Por otra parte, Humberto Grondona, secretario técnico de Ateliers, confirmó que ahora Insúa quiere sí o sí un arquero. Es que ante la baja de Damián Grosso, el DT cuenta sólo con Valentín Brasca y Silvio Dulcich, y según trascendidos ninguno lo conforma plenamente. Por eso apuntaron a Nicolás Tabuber, en conflicto con Almagro, al punto que podría irse como libre por falta de pago. La alternativa es el paraguayo Anthony Silva, con paso por Tacuary y Libertad de Paraguay.

Por otra parte, Grondona señaló que ni Cristian Chaparro ni el juvenil de River, Gonzalo Ludueña, estarían en los planes albiazules, aunque el enganche es un puesto a reforzar. A propósito, el ex Talleres, Luciano De Bruno, es el segundo refuerzo de Gimnasia de Jujuy.

Más fútbol.La pretemporada de Talleres prosigue en San Luis y hoy, Rubén Insúa dispondrá otra práctica de fútbol. En la del martes, ubicó como segundo zaguero a Fernando Crosa, más allá de que el ex River llegó con evidentes falencias en su condición física. Mientras tanto, para el viernes venidero está programado el amistoso con Deportivo La Punta, de la ciudad donde se encuentran los albiazules, y se gestionan partidos con Godoy Cruz o Independiente Rivadavia, ambos de Mendoza.