Mientras se prepara en San Luis para mejorar la campaña, el plantel tuvo una novedosa forma de distenderse: carreras de kayak en el embalse.

El segundo día de Talleres en San Luis comenzó distendido para el plantel. La mañana de descanso en el coqueto hotel le dio lugar, pasadas las 11 de ayer, a una novedosa tarea recreativa que consistió en carreras de kayak.

El escenario fue el embalse Potrero de los Funes, cuya costa llega hasta el límite del hotel en el que se hospeda la delegación albiazul. En medio de ese paisaje, con una temperatura ideal, hubo varios jugadores que debieron sortear diversos problemas para controlar su bote y para retornar al mismo cuando caían al agua. La actividad de esparcimiento, ordenada por el preparador físico Gabriel Martínez, es parte de un plan en el que los jugadores suman puntos por cada juego y que, al final de la pretemporada, le reportará un premio al ganador.

Ayer, Iván Borghello fue uno de los más destacados, ya que se impuso en las dos series que disputó. “Fue mi primera experiencia y no me puedo mover”, dijo el paranaense que se tomaba los músculos de los brazos. “El que está acostumbrado es Cristian Basualdo, que es un pescador viejo del Río Paraná”, bromeó.

Cuevas, al área. Por su parte, Héctor Cuevas demostró que lo suyo no es el agua, ya que cuando se disponía a ganar una de las carreras, se dio vuelta sobre el final y le permitió el triunfo a Daniel Plana. “Es un juego que hace el ‘profe’ para distraernos y dispersarnos un poco de la pretemporada. La verdad que se complicó un poco”, dijo “el Tanque” Cuevas.

Antes de almorzar, uno de los goleadores de la “T” (tiene ocho, igual que Borghello) le contó a La Voz del Interior sus deseos para el 2008. “El objetivo es puntual: salvarse del descenso y para eso tenemos que pelear arriba. Estar entre los cuatro primeros que pelean un ascenso sería importante”, dijo Cuevas.

–¿Qué le aporta al grupo la convivencia?
–Más allá de que ya nos conocíamos, nos aporta mucho porque vamos conociendo la parte íntima del jugador. Así el grupo se va uniendo, que es lo importante.

–Venís en ascenso en tus últimos torneos con Racing y Talleres. ¿Cuál es tu techo?
–Uno piensa que no tiene techo. Espero que no sea el del torneo pasado, ni del año anterior. Me gustaría pelear cosas importantes y que mis goles sirvan para que Talleres sume puntos y para que yo siga creciendo.

Amistoso en puerta. El viernes 25, Talleres enfrentará al Deportivo La Punta, en el único amistosos programado hasta ahora en San Luis.

Ayer, en el turno vespertino, el DT Rubén Insúa puso en cancha el siguiente equipo: Brasca; Álvarez, Maidana, Crosa y Torsiglieri; Bufarini (después Oyola), Rimoldi, Cabrera y Quiroga; Borghello y Cuevas.

En tanto, el lateral Edgardo Galíndez se reincorporó ayer.