El paraguayo Celso Esquivel finalizará hoy los trámites para su desvinculación de San Lorenzo, con lo que Carlos Granero, titular de Ateliers, acelerará las negociaciones para que el lateral izquierdo vaya lo antes posible a la pretemporada.

Más allá de que Esquivel no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz, realiza el trabajo de acondicionamiento físico con el plantel, por lo que no trae problemas de inactividad, algo que sí ocurre con Fernando Crosa, el primer refuerzo.

«Esquivel es el único jugador con el que tenemos contactos oficiales y falta que se termine de desvincular de San Lorenzo, con lo que hay muchas chances de que sea jugador de Talleres», explicó Humberto Grondona, secretario técnico de Ateliers, mientras se disponía a presenciar en Mar del Plata el choque Boca-Independiente por el Pentagonal de verano. También confirmó que el tucumano Edgardo Galíndez, quien se había ido por reclamos económicos, se reincorporó al plantel albiazul.

De los demás posibles refuerzos, sigue en agenda el enganche Cristian Chaparro y el arquero Nicolás Tauber, ambos a punto de desligarse de Almagro por falta de pago, por lo que podrían recalar en barrio Jardín sin ocupar cupo.

Con Crosa.En medio de las exigencias de la pretemporada en San Luis, el técnico Rubén Insúa desplegó una práctica de fútbol en la que Fernando Crosa, el hasta ahora único refuerzo, formó parte del equipo titular, más allá de que todavía le falta para estar 10 puntos en lo físico.

Los once puestos en cancha en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, fueron Brasca; Alvarez, Maidana, Crosa y Torsiglieri; Buffarini, Rimolidi, Cabrera y Quiroga; Cuevas y Borguello.

El ensayo duró una hora, contra el remanente, mientras se gestionan amistosos con equipos puntanos, caso Deportivo La Punta, y con Godoy Cruz en Mendoza.