Hoy puede ser un día de novedades en cuanto a las incorporaciones solicitadas por el entrenador de Talleres, Rubén Darío Insua, ya que está muy cerca de arreglar en las próximas horas el lateral izquierdo Celso Esquivel y el mediocampista Cristian Chaparro.

Esquivel está “colgado” en San Lorenzo por el técnico Ramón Díaz y según cuentan en la concentración del plantel albiazul en Potrero de los Funes, San Luis, está muy cerca de arribar a un acuerdo económico y podría sumarse entre hoy y mañana.

En cuanto a Chaparro, el jugador está en carpeta e interesa en Ateliers. El mediocampista desde que comenzó el año no está entrenando con el plantel de Almagro, ya que se desvinculó por cuestiones económicas. Chaparro es representado por Darío Bombini, el mismo agente del defensor Fernando Crosa, la única incorporación hasta el momento de la “T”.

Por su parte, el nombre del arquero de Almagro Nicolás Tauber no fue descartado por Insúa, que pese a no querer ocupar ninguno de los cuatro cupos en esa posición, si el futbolista queda libre por falta de pago en el “Tricolor”, al DT albiazul optaría por esta posibilidad debido a la baja de Damián Groso.

Mientras tanto, el plantel de Talleres continúa en la provincia puntana realizando la parte fuerte de la pretemporada. Hoy tiene previsto trabajar en el estadio provincial Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta. A propósito, el primer amistoso sería con el equipo de esa ciudad que participa en el Torneo del Interior. Falta confirmar el día y horario.

Conflicto en puerta.El lateral José Luis Gómez militó hasta hace unos días en la “T” debido a un préstamo que hizo Juniors. El jugador solicitó la libertad de acción y esto perjudicaría al club albo, ya que se quedaría sin la ficha del futbolista y sin el dinero del préstamo. Gómez se ampara en que pasó de un fútbol amateur al profesional y no puede ser obligado a retornar a un club amateur. Esto provocaría un conflicto entre Talleres, Juniors y Futbolistas Argentinos Agremiados.