Ayer, el trabajo fue en tres turnos. Vuelve Galíndez.

San Luis. En su primera jornada de trabajo en tierras puntanas, el plantel y el cuerpo técnico de Talleres dejaron en claro que no es su intención perder el tiempo. Así lo prueba el exigente trabajo, en tres turnos de entrenamiento, que se cumplió ayer.

Por la mañana, el gimnasio del polideportivo Ave Fénix fue escenario de los primeros movimientos, que después se trasladaron al Golf Club, donde el preparador físico del plantel, Gabriel Martínez, ordenó una sesión de trabajos aeróbicos.

Después del almuerzo y el descanso obligado, en horas de la tarde la actividad se trasladó al estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, a 17 kilómetros de la capital puntana. Allí, el entrenador Rubén Darío Insúa coordinó algunos movimientos tácticos en espacios reducidos. Para ver lo que pretende del equipo y cuáles son los titulares que el DT tiene en mente habrá que esperar un poco más.

Mauro Algecira, con una ligera inflamación en su rodilla izquierda (la misma en la que fue intervenido en marzo del año pasado por la rotura de ligamentos) se movió a un ritmo menos exigente, lo mismo que Fernando Crosa, quien busca la puesta a punto física.

Un regreso. Para hoy es esperado en San Luis el lateral Edgardo Galíndez, quien en primera instancia se había negado a viajar para realizar la temporada, aduciendo que no seguiría en el club. Pero, después de algunas conversaciones con su representante, el jugador depuso su actitud y desde esta tarde trabajaría con el plantel. De todos modos, la intención de Insúa y de la gerenciadora Ateliers SA sería seguir reforzando la defensa, razón por la cual anoche, en Buenos Aires, se cerraban detalles para que el paraguayo Celso Esquivel, de San Lorenzo, sea jugador de la “T”.

Anoche, el manager Humberto Grondona admitió que todavía sigue en carpeta el nombre de Marcos Ramírez, defensor de Independiente.

Para el puesto de enganche, Christian Raúl Chaparro, de reciente paso por Almagro, sería el elegido, aunque se estarían manejando algunas alternativas. Y, aunque nadie lo confirmó, tampoco se descarta que Talleres sume un arquero. Hubo un sondeo por Nicolás Tauber, otro que pasó por el Tricolor.