El plantel albiazul entrenará en la vecina provincia hasta el 27 de este mes. Se automarginó el tucumano Galíndez, al parecer fastidiado por la deuda de Ateliers. Por su salida, sí o sí llegaría un lateral izquierdo y el elegido es Esquivel.

Después de varios amagues, finalmente Talleres ya se encuentra en Potrero de los Funes, San Luis, para comenzar hoy las tareas más intensas de su preparación. Una delegación de 25 futbolistas albiazules viajó ayer a la ciudad puntana, donde trabajarán hasta el 27 del corriente.

Con signos de cansancio, pero satisfechos por llegar sin inconvenientes, los albiazules arribaron cerca de las 20.30 al hotel que servirá de concentración. A pesar de que en el viaje no surgieron problemas, si los hubo en la previa; ya que el inició de pretemporada se suspendió en dos ocasiones y había malestar por parte de los jugadores debido al pago atrasado de dos sueldos. Incluso varios de ellos confesaron sentirse cansados por el incumplimiento de Ateliers.

Entre ellos, el tucumano Edgardo Galíndez, quien a último momento y por «cuestiones particulares» se automarginó arreglaría su desvinculación.

El grupo liderado por el entrenador Rubén Darío Insúa está conformado por Valentin Brasca, Silvio Dulcich y Leandro Requena (arqueros) Fernando Crosa, Leandro Alvarez, Julian Maidana, Gabriel Oyola, Marcos Torsiglieri y Ricardo Marín (defensores), Julio Buffarini, Mauro Algecira, Pablo Azcurra, Lucas Rimoldi, Pablo Rolón, Juan Galárraga, Emiliano Bena, Cristian Basualdo, Alexis Cabrera, Miguel Coronel, Matías Quiroga, Germán Palacio (volantes), Mauro Herman, Daniel Plana, Héctor Cueva e Iván Borghello (delanteros).

Los trabajos comenzarán a las 9 en el Golf de la ciudad puntana. Además de ese escenario, los lugares donde entrenarán serán el Polideportivo Ave Fénix y el estadio provincial Juan Gilberto Funes.

Por Esquivel. El marcador de punta Celso Esquivel podría transformarse en las próximas horas en la segunda incorporación de Talleres. El futbolista paraguayo no será tenido en cuenta por Ramón Díaz, técnico de San Lorenzo, aunque desde la dirigencia del club de Boedo le aseguraron a LA MAÑANA que no hubo contactos oficiales con Talleres. De todos modos, veían como posible que el jugador, de 26 años, pudiera seguir su carrera en Córdoba.

Mientras tanto, anoche en el bunker albiazul en San Luis aseguraban que no habían tenido noticias de parte de la gerenciadora, debido a las dificultades en las comunicaciones telefónicas por la proximidad de las sierras.

Al igual que Fernando Crosa, el paraguayo Esquivel llegaría con un antecedente de selección, ya que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 representando a Paraguay. La partida de Galíndez acelerará las gestiones por un lateral y Esquivel sería el elegido.