DEl plantel albiazul está en San Luis. El juvenil Bena, con apendicitis, no pudo viajar.

Pese a que el atraso en el pago de los sueldos en algún momento hizo peligrar el viaje, Talleres ya está en San Luis para cumplir con la parte más exigente de los trabajos de pretemporada. Minutos antes de las 21.30 de ayer, la delegación albiazul, que había partido de Córdoba en colectivo pasadas las 14, arribó al hotel Potrero de los Funes, de esa localidad puntana, donde permanecerá hasta el 27 de este mes.

A último momento, el mediocampista Emiliano Bena, quien figuraba en la nómina de viajeros, se tuvo que quedar en Córdoba, afectado por un fuerte dolor abdominal que, después se confirmó era apendicitis, por lo que ayer fue operado. Antes, ya se había confirmado la autoexclusión del lateral Edgardo Galíndez, quien le manifestó al entrenador Rubén Darío Insúa que no seguiría en el plantel. Aunque el tucumano no dio a conocer las razones de su decisión, trascendió que se habría molestado al conocer las gestiones que se realizan para incorporar a otro jugador en su puesto: el paraguayo Celso Esquivel (ver “Esquivel está...”).

De esta forma, finalmente viajaron los arqueros Brasca, Dulcich y Requena; los defensores Maidana, Álvarez, Crosa, Marín, Oyola y Torsiglieri; los volantes Algecira, Azcurra, Basualdo, Buffarini, Cabrera, Coronel, Galarraga, Palacio, Quiroga, Rimoldi y Rolón; y los delanteros Borghello, Cuevas, Herman y Plana.

El cuerpo técnico y esos 24 futbolistas (aunque entre hoy y mañana se sumaría alguno más) trabajarán en el Polideportivo Ave Fénix y el Golf, para la parte física, y el estadio Juan Gilberto Funes, que será el escenario de las prácticas de fútbol y de algunos amistosos. El Deportivo La Punta, que dirige José Francisco Sanfilippo y no tiene demasiada competencia oficial hasta el inicio del Torneo Argentino C, podría convertirse en un “sparring” de la “T” durante su estadía en San Luis, aunque también habría partidos frente a Juventud Unida Universitario, el equipo puntano que participa del Argentino A.

La rutina. Hoy, el plantel albiazul trabajará en doble turno, modalidad que repetirá el miércoles y el viernes. En cambio, mañana y el jueves los entrenamientos sólo serán por la tarde. Como se sabe, la modalidad de trabajo del entrenador Rubén Darío Insúa es alternar, en una misma práctica, aspectos físicos, tácticos y futbolísticos.

Se espera que Fernando Crosa, por ahora el único refuerzo confirmado del albiazul, cumpla con un plan especial de trabajo durante la pretemporada, teniendo en cuenta que su puesta a punto física le demandará no menos de 40 días, según estimaron desde el cuerpo técnico.