El zaguero Fernando Crosa desmintió rumores sobre su mala condición física y se convirtió formalmente en el primer refuerzo de Talleres. Ayer entrenó por primera vez y hasta realizó la práctica de fútbol. Está cerca Celso Esquivel.

Finalmente, el «culebrón» terminó y con final feliz. Cuando todo indicaba que el destino del defensor Fernando Crosa aparecía lejos de barrio Jardín, ayer se borraron las especulaciones y se presentó a entrenar con sus nuevos compañeros, ya que había terminado de acordar todos los detalles para convertirse en refuerzo de Talleres. Y sin perder el tiempo, realizó la práctica de fútbol en La Boutique, para el lado de los suplentes.

Al término de la fagina, casi desentendido de la cuestión, habló de su desembarco. «Talleres es una apuesta. Vengo con todas las intenciones de aportar lo mío y llevar al equipo a los primeros lugares. Es un club grande y estamos obligados a responder», declaró con énfasis el ex zaguero de Newell’s, River y Colón, entre otros equipos.

-¿Cómo estás físicamente? Se habló mucho del tema en medio de tu contratación...
-Me siento bien. Desde punto de vista médico me dijeron que estoy perfecto. Ayer (por el jueves) no entrené porque quería tener todo resuelto, pero como todo se solucionó ahora me presenté.

-¿Qué sabés de Talleres?
-Quizás no atraviesa por el mejor momento, pero vengo a pelearla. Quiero hacer un buen campeonato, y sueño con ascender. Yo tengo mentalidad ganadora.

-¿Conocés a alguien del plantel?
-Sí, al «Memo» (Borghello) lo conocía de Newell’s, y jugué con Rimoldi en Colón. El grupo es bueno.

-Además, representa una chance importante para tener regularidad...
-Es mi idea, quiero jugar y consolidarme. En los últimos años, por diversos motivos no pude tener continuidad. Por eso espero ponerme a tono y quedar a disposición del entrenador lo más rápido posible.

-Nunca jugaste en la B Nacional...
-No, pero por lo que me contaron, es muy pareja y peleada. Se juega fuerte. Tengo muchas expectativas, muchas ganas de salir adelante, y no hay duda que Talleres va a dejar todo para ser protagonista.

Palabra de Insúa.La intención de entrenador Rubén Darío Insúa es intensificar los ejercicios de Crosa en función de contar con él lo antes posible. «Fernando vino con mucha predisposición, con ganas de trabajar y eso va a allanarnos el camino. Se va a amoldar rápidamente», reflejó el DT. Los más optimistas sueñan con tenerlo de la mejor forma posible para la 3ª fecha de la segunda rueda, como mínimo.

En tanto, en la práctica de fútbol de ayer, el esquema varió a un 3-4-3. La única modificación respecto de los ensayos anteriores es la inclusión de Edgardo Galíndez por Julio Buffarini. La formación titular fue con Brasca; Gabriel Oyola, Maidana y Torsiglieri; Leandro Alvarez, Alexis Cabrera, Rimoldi y Galíndez; Borghello, Cuevas y Quiroga.

Esquivel en carpeta. El lateral izquierdo que pretende Talleres es el paraguayo Celso Esquivel, sin lugar en San Lorenzo. En las próximas horas se concretaría su incorporación.